Sin comentarios aún

PANAMÁ CON MÚLTIPLES PRIMEROS LUGARES EN EL ATLETISMO INCLUSIVO

La mañana soleada pero con una brisa fría, gracias a las montañas que rodean la ciudad de Xelajú, departamento de Quetzaltenango en Guatemala, fue el día apropiado para que Panamá se hiciera protagonista en la disciplina del atletismo para atletas con discapacidad, en el tercer día de competencia de los VI Juegos Escolares Centroamericanos Codicader nivel primario.

El Complejo Deportivo de Quetzaltenango tuvo como testigo los primeros lugares por partida doble de Wilmar Mesa, en los 200 metros planos y  salto de longitud. El orgullo bocatoreño, con discapacidad intelectual, sumó tres triunfos, consiguiendo el primero en la prueba de los 100 planos.

Otra gran triunfadora fue Yerika Cundumí, quien obtuvo primer lugar tanto en la prueba de 100 planos y salto largo. Igualmente, consiguió segunda posición en los 200, discapacidad intelectual.

Ángel Ruete, competidor con parálisis, se puso la camiseta de ganador en dos ocasiones, mostrando su velocidad en los 100 y 200;  Aldair Ureña lo hizo en los 200 sindrome down, y segundo puesto en la competencia de 100 planos.

A destacar que Doris De Obaldía consiguió plata en el salto de longitud de estos juegos.

PANAMÁ PELEA CON EL SALVADOR EN EL ATHLETIC KIDS

Panamá y El Salvador se disputan el primer lugar del Athletics Kids de estos Juegos Codicader nivel primario.

Ambas delegaciones suman 23 puntos y muy cerca se encuentra Guatemala con 19.

En el tercer día, se efectuaron las pruebas de slalom, relevo en curva con vallas, salto triple y rotacional. Todas las competencias se realiza por equipo y mixto, y al final, la delegación que acumula la mayor cantidad de puntos de las 16 modalidades del Atheltic Kids, gana el certamen.

VOLEIBOL Y FÚTBOL SE METEN POR EL PRIMER LUGAR

El equipo de fútbol femenino del Centro Educativo Manuel Patiño de Coclé, salió victorioso al vencer 5-0 sobre Honduras para convertirse en una de los fuertes contendientes por el primer lugar.

Mañana tendrán que medirse ante las anfitrionas, por lo que se espera que de las dos surjan las futuras campeonas de este deporte.

Mientras, el equipo de voleibol masculino de la escuela Juan Busto de Herrera, está dando mucho de qué hablar en este certamen, y es que derrotó en forma ajustada 2-1 a Guatemala.

Con la victoria dan un paso importante por el título y jugarán su último compromiso ante Honduras, que de sacar el triunfo se coronaran campeones de manera invicta.

IMG_1841 IMG_1724 IMG_1671

Publicar un comentario