PANAMÁ CON ORO DE ABANDERADO DE AJEDREZ

Adrián Fuentes uno de los dos abanderados de Panamá logró la medalla de oro en el ajedrez de los XVIII Juegos Centroamericanos Estudiantiles Nivel Intermedio que se celebran en Guatemala.

Fuentes se alzó con la presea dorada en las pruebas individuales al ganar el segundo tablero por cuatro puntos. El ajedrecista se unió a la judoca Darleen Fuentes la otra abanderada de la delegación panameña en esta justa escolar en colgarse el oro.

Fuentes resaltó sentirse contento al cumplirle a Panamá, especialmente en un torneo en que se presentaron rivales de alto nivel. “Pude controlar la presión y las ansias de obtener como abanderado la medalla de oro y al final lo consigue, después que había acumulado una derrota”, enfatizó el estudiante del Instituto Panamericano (IPA).

Panamá en ajedrez también sumó una medalla de plata con Alexei Tapía en el tercer tablero y dos de bronce con Abner Espinoza en el primer tablero y en femenino con Yunny Shang en el quinto tablero.

NATACIÓN CIERRA CON DOS DORADAS…

Panamá con las medallas de oro de Ginger Carrasco en los 100 metros libre con tiempo de 1:03.56 y María Far con 2.23.84 en 200 mariposas, cerró con cinco preseas doradas la natación de la justa escolar.

EN PELEA POR MEDALLA…

El onceno panameño con dos goles de Víctor Atencio y uno de Guillermo González y Pablo Arosemena derrotó 4 a 2 a Belice para mantenerse en la pelea por medalla en el fútbol del certamen estudiantil.

Panamá suma 10 puntos producto de tres victorias, un empate y una derrota, escoltando a Honduras su vencedor que acumula 12 y supera a Guatemala que registra nueve.

Los comentarios están cerrados.