2

PANAMÁ DOMINA EL CAMPEONATO NACIONAL DE GIMNASIA EN SU PRIMERA JORNADA

La provincia de Panamá comenzó dominante en la primera jornada del campeonato nacional de gimnasia que se realiza en la arena Roberto Durán de la ciudad deportiva Irving Saladino, al ganar cinco de los ocho niveles en la categoría infantil.

La ciudad capital alcanzó los primeros lugares en el nivel 4 (5-6 años) por Mathias Koefoed, como único competidor; André Llamas (7-8 años), arrasó en piso, arzones, anillas, barra fija y acumulado; y Greg Saldaña (9-10 años) triunfó en la mayoría de las modalidades, excepto en piso, donde terminó segundo. En el nivel 5, Alejandro Fu (9-10 años) y Sebastián Sue (11-12 años) sacaron el oro en sus respectivas categorías.

Veraguas hizo lo propio al ganar la categoría 13 +, nivel 4 con José Tejeda, mientras, Livio Duarte en 11-12 años.

Por su parte, el herrerano Eris Campos se llevó la categoría 13+, nivel 5.

Los atletas utilizaron los aparatos de piso, arzones, anilla, salto, barra paralelas y barra fija.

Cerca de 140 atletas de las provincias de Panamá, Coclé, Veraguas y Herrera en damas y varones, se encuentran compitiendo en el torneo organizado por la Federación de Gimnasia y con apoyo del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

Roberto Arango, director de Pandeportes, destacó durante el acto de inauguración, el desarrollo de esta disciplina en el interior del país y espera que surjan nuevos talentos en la gimnasia.

Camilo Amado, presidente de la federación y máximo jerarca del olimpismo panameño, señaló que las competencias continúan con la categoría juvenil y mayor masculino, además de algunos niveles en la femenina, y el domingo se cerrará la competencia con el resto de niveles en damas.

Comments(2)

  1. responder
    Mioxothydice

    agradezco comentarme si existe la posibilidad de haber cursos de gimnasia para mi hija de 5 años, la misma quiere entrar a este deporte.

    favor contactarme al 6997-2815 o escribirme a mi correo

    saludos

  2. responder
    Mioxothydice

    agradezco comentarme si existe la posibilidad de haber cursos de gimnasia para mi hija de 5 años, la misma quiere entrar a este deporte.

    favor contactarme al 6997-2815 o escribirme a mi correo

    saludos

Publicar un comentario