Panamá en la cima de la tabla al ganar a Nicaragua y El Salvador en Golbol

(Costa Rica 10 de diciembre 2015) El equipo de Golbol de Panamá se encuentra en la cima dela tabla de posiciones al derrotar en la segunda jornada a sus similares de Nicaragua y El Salvador, par sumar en este torneo tres partidos ganados y uno perdido.

En este sentido a primera hora, los Canalerosderrotaron a Nicaragua por Ko. (13-3) en un encuentro en donde los panameños no tuvieron muchos problemas para seguir una estrategia que los llevara al triunfo.

El máximo anotador del encuentro por parte de Panamá fue Luis Arguelles quien se acreditara 7 goles, siendo escoltado por José González con cinco tantos y Adonis rivera con 2 y RoderickArcia con un gol.

Con este resultado los panameños se encuentran en la segunda casilla de la tabla, en los VIII Juegos Centroamericanos para Estudiantes con Discapacidad que se desarrolla en Costa Rica.

Panamá 12, El Salvador 6

En el cuarto compromiso en el segundo día de competencia Panamá derrotó a El Salvador (12-6) en un partido que los montó al primer lugar del torneo, siendo escoltados por El Salvador y Honduras.

Los máximos anotadores por los ganadores fueron: Luis Arguelles con 10 tantos, y José González y Adonis Rivera con un gol cada uno.

El último encuentro de los panameños es mañana viernes a las 9.00 a.m. hora local ante Honduras. Cabe señalar que el único revés de Panamá fue con El Salvador en su segunda salida del torneo, donde perdió por (15-13).

ElGolbol es el único deporte paralímpico creado específicamente para personas invidentes o con deficiencia visual. Participan dos equipos de 3 jugadores. El juego se basa principalmente en el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota, la cual lleva en su interior cascabeles que suenan al movimiento del balón; por lo que este deporte requiere una gran capacidad de orientación espacial para poder interceptar el balón.

IMG_7705     IMG_7724

 

Los comentarios están cerrados.