Panamá gana su primer encuentro en Golbol

El equipo de Golbol de Panamá a pesar de caer (20-14) ante su similar de Honduras, este último perdió el encuentro por no presentar documentación adecuada de uno de sus jugadores y de esta forma los canaleros se les acreditó los tres puntos del partido.

Fue un encuentro de muchas alternativas y estrategias por partes de los técnicos, quienes buscaban las áreas débiles del contrario para sacar ventaja.

El máximo anotador del encuentro por parte de Panamá fue Luis Arguelles quien se acreditara 10 goles, siendo escoltado por Adonis Rivera con dos tantos y Roderick Arcia y José González con una diana cada uno.

Con este primer resultado los panameños arrancan con el pie derecho su primer compromiso de cinco encuentro que tienen que disputar, en los VIII Juegos Centroamericanos para Estudiantes con Discapacidad que se desarrolla en Costa Rica.

El segundo encuentro de los panameños se jugará a las 6.00 p.m ante su similar de El Salvador hoy miércoles.
Para mañana Panamá nuevamente sale en el primer partido de la segunda jornada ante Nicaragua a las 8:00 a.m. hora local y su tercer encuentro del torneo será a las 3:00 p.m de este mismo día.

Cierra el viernes nuevamente ante los chicos de Honduras a las 9:00 a.m.

El Golbol es el único deporte paralímpico creado específicamente para personas invidentes o con deficiencia visual. Participan dos equipos de 3 jugadores. El juego se basa principalmente en el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota, la cual lleva en su interior cascabeles que suenan al movimiento del balón; por lo que este deporte requiere una gran capacidad de orientación espacial para poder interceptar el balón.

IMG_7724     IMG_7734IMG_7693

Los comentarios están cerrados.