Panamá lista para los V Juegos JEDECAC

(Panamá 2 de noviembre de 2015) Panamá estará presente en la quinta versión de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (Jedecac), a realizarse del 14 al 23 de noviembre en Yucatán, México.

La delegación panameña estará conformada por un total de 187 personas, donde 122 son atletas, en los deportes de ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, boxeo, esgrima, fútbol, judo, karate, pesas, lucha, natación, taekwondo, tenis de mesa y triatlón.

En los deportes colectivos, las escuelas que representarán al país en esta justa, en el baloncesto masculino estarán la Escuela Americana (Panamá), el béisbol, le corresponderá al Instituto Urracá (Veraguas) y el fútbol, al Centro Bilingüe Laboral San Judas Tadeo (Panamá Oeste).

Ricardo Torres, jefe de misión de Panamá para estos Jedecac, comentó que se buscará emular o superar lo realizado en la pasada versión que se desarrolló en el 2013 en Armenia, Colombia, donde obtuvieron seis medallas de oro, 7 de plata y 22 bronces.

“Este es un proyecto de atletas que tenemos trabajando hace cuatro meses, le hemos dado seguimiento en su participación internacional en sus respectivos deportivos, por lo que nuestras expectativas son altas”, declaró Torres.

Doce países competirán en estos juegos estudiantiles para atletas de 15 a 17 años, Colombia, Aruba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Cuba, México como país anfitrión y Panamá.

El Consejo Centroamericano y del Caribe del Deporte (CONCECADE), en conjunto con el Comité Organizador del estado yucateco, espera la participación de 1,500 atletas, en estos Jedecac, evento catalogado como la maduración completa de este proyecto que comenzó en el 2007, con la primera versión de estos juegos, teniendo como sede a Puerto Rico.

La organización tiene contemplada iniciar las competencias el día 15, con los deportes de pesas, taekwondo, natación, tenis de mesa, béisbol, ajedrez y esgrima, a su vez, se dará el acto de inauguración en horas de la noche, en el estadio General Salvador Alvarado de Mérida, Yucatán.

 

JEDE

 

 

Los comentarios están cerrados.