Panamá lista para los X Juegos Centroamericanos de Surf

La Selección panameña de surf está lista para partir este jueves a Nicaragua y representar a Panamá, específicamente en Playa Maderas de San Juan del Sur, Rivas, playa que ha sido escogida como el escenario de los X Juegos Centroamericanos de Surf, a realizarse del 4 al 6 de diciembre.

Gracias al apoyo de Pandeportes, Cerveza Soberana, Tvmax y a DollarRent a Car, la selección Panameña de Surf tendrá la oportunidad de ir a Nicaragua a defender su país y representarlo por todo lo alto en esta justa de Surf.

En dicha competencia, está confirmada la participación de más de 120 atletas de los países de la región centroamericana como lo son Nicaragua, Costa Rica, Panamá, El Salvador y Guatemala, quienes batallarán en las categorías Open Masculino, Open Femenino, Juniors Sub-18 masculino y Femenino, Juniors Sub-16 , Longboard y Race Masculino y Femenino

Entre los atletas de la selección más destacados a participar se encuentra, en la categoría Open, Jean Carlos “Olí” González, quien se consagro Subcampeón del mundial ISA (International SurfingAssociation) 2013, Campeón Centroamericano Junior de surf 2013 y también 2 veces Campeón Nacional 2014-2015.

En la categoría femenina se contará con la participación de la aguerrida Samanta Alonso, quien ha sido nueve veces campeona nacional de surf.

En la categoría de tabla larga estará participando Evangelisto Mendoza, en SUPRace Masculino tendremos al campeón del último circuito en Playa Venao Ricardo Chiari y en Femenino Jolianne Marxen.

En cuanto a la categoría juvenil Sub18,estará Keyla Camarena en la división femenina y Jhonny Alfonso quien es campeón actual de la categoría Junior Sub18 masculino.

Además, otra integrante del team panameño Andrea Vlieg, campeona del Sub16 femenino 2015 DST, quien tendrá la oportunidad de ir a Nicaragua junto a los atletas promesas del surf panameño, Tao Rodríguez campeón del Sub16, al igual que Isauro Elizondo y Kai Gale que también estarán representando los colores patrios en los X Juegos Centroamericanos de Surf 2015.

Se aspira que de la mano del Head Coach Raúl Stanford y del Team Manager Arilio Carles, más el apoyo de a  APS (Asociación Panameña de surf),  la selección panameña salga triunfante y logre como equipo, traerse a casa la medalla de Oro de tan importante competencia.

El Escenario

 Playa Maderas, Ubicada a 8 km (15 min) al norte de San Juan del sur, Rivas, se ha convertido en un destino de surfistas de todo el mundo, siendo unas de las más visitadas por su constancia de olas y fácil acceso. Posee varios picos con olas muy buenas que quiebran principalmente de izquierda y derecha, son rápidas y con algunas secciones de tubos. El fondo es de arena con algunas rocas visibles en la orilla y se puede surfear con todo tipo de mareas.

El día 3 dediciembre comenzarán los X Juegos Centroamericanos del Surf con el típico desfile de naciones, en donde las 5 delegaciones recorrerán las principales calles de San Juan del Sur, iniciando en el parque central, donde a continuación se realizará la ceremonia de las arenas en el que nuestra selección, se mezclará en nombre del juego limpio con el resto de las naciones.

El Team Panameño estará conformado en las siguientes categorías:

Open Masculino (4)

Jean Carlos González

José Broce

Jhonny Alfonso

Kelvin Gonzalez

Open Femenino (2)

Samanta Alonso

Johanny Alfonso

Juniors Sub-18 Masculino (4)

Jhonny Alfonso

Eduardo Aizprua

Orlando Ortega

Abdul Aviles

 

Juniors Sub-18 Femenino (2)

Keyla Camarena

Gabriela Elizondo

 

Juniors Sub-16 Masculino (4)

Agustin Cedeño

Tao Rodriguez

Isauro Elizondo

Kai Gale Grani

 

Juniors Sub-16 Femenino (2)

Andrea Vlieg

Keyla Camarena

 

Longboard (1)

Evangelisto Mendoza

 

SUP Race Masculino (1)

Ricardo Chiari

 

SUP Race Femenino (1)

JolianneMarxen

 

team panama

Los comentarios están cerrados.