Panamá luchará por revalidar el Suramericano de Softbol Mayor Masculino

Del 8 al 14 de mayo, Panamá será sede del Campeonato Suramericano de Softbol Mayor Masculino, que tendrá como escenario la Ciudad Deportiva Kiwanis en Ciudad de Saber, Clayton.

Este torneo que organiza la Federación Panameña de Softbol (Fepasoft), junto el apoyo del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y el aval de la Confederación Suramericana de Softbol, participarán las delegaciones de Argentina (2), Colombia, Venezuela, Aruba, Ecuador, Perú y el actual campeón Panamá (2).

Danilo Velasco, presidente de Fepasoft, comentó que este torneo tendrá como novedad que cada equipo tiene la opción de reforzarse con un lanzador extranjero, por lo que las novenas panameñas tendrán el apoyo de los serpentineros Alain Román de Cuba, quien estará en el equipo A, mientras, el argentino Fabio Silvestre, lo hará en el B.

Añadió que ambas novenas se encuentran preparándose hace más de un mes, bajo la dirección técnica de Segundo Gutiérrez (equipo A) y Marcos De León (equipo B). Actualmente, están en su concentración final en la ciudad capital, donde las dos selecciones se enfrentan en partidos de fogueo desde ayer miércoles; hoy lo harán a las 3:00 p.m.; el viernes 6, desde las 4:00 p.m., y el sábado 7 a las 9:00 a.m. Todos estos juegos se desarrollarán en la Ciudad Deportiva de Clayton.

Por su parte, Rolando González, sub director de Pandeportes, exhortó a las dos selecciones panameñas dejar el nombre del país y espera que repita la hazaña lograda hace un año en Bogotá.

“Nuestros funcionarios han trabajado por varias horas por mantener en optimas condiciones los cuadros de beisbol en Clayton, porque sabemos la importancia de esta justa internacional”, agregó González.

En cuanto al torneo, Velasco explicó que la ronda regular tendrá el formato de todos contra todos, clasificando a la semifinal las cuatro primeras posiciones, donde se medirán el primero ante el segundo y el tercero ante el cuarto puesto. El ganador del 1 ante el 2, pasará a la final y el perdedor esperará al triunfador del cruce entre el 3 y 4. De este tercer choque de semifinal, saldrá el segundo finalista del certamen.

“Tendremos un torneo de alto nivel para la selección nacional que nos servirá de preparación para los Juegos Centroamericanos 2017 en Nicaragua. Además, tenemos que jugar el clasificatorio en República Dominicana, que dará cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia”, señaló el presidente de Fepasoft.

Las delegaciones internacionales llegarán a Panamá este sábado y a partir de las 7 de la noche de ese día, se desarrollará el congresillo técnico en el Hotel El Panamá.

El domingo 8 iniciarán los encuentros desde las 9 de la mañana, con juegos simultáneos en ambos cuadros de béisbol. Para las 2 de la tarde, se tiene contemplado el acto de inauguración, seguido del partido entre Panamá y Perú, en el cuadro 1 de Clayton. La ronda regular continuará los días lunes, martes, miércoles y jueves, a partir de las 9 de la mañana, mientras, las semifinales se jugarán el viernes y para el sábado 14, se tiene pactado el juego final del torneo.

A resaltar que la entrada para el público será totalmente gratuita.

La Federación de Softbol actualizará los resultados a través de sus redes sociales:

Twitter: @fepasoft507

Twitter: @pandeportes

Los comentarios están cerrados.