2

Panamá mandó en la Arena Roberto Durán en el Primer Abierto Mundial de Jiu Jitsu Shiakan

(Noviembre 17 de 2015) – Panamá organizó la fiesta y se quedó con la mayor parte del pastel, al lograr 63 medallas de oro, 48 en la categoría Juvenil y 26 en la Mayor, para ceñirse el primer lugar y el título de Gran Campeón del Primer Abierto Mundial de Jiu Jitsu Shiaikan celebrado en la Arena Roberto Durán, bajo la organización de la Asociación Nacional de Artes Marciales Mixtas y el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

Entre los panameños que destacaron en este certamen de artes marciales en la categoría juvenil estuvieron Paulet Rivera y Fidel Alvarado, Bryan Casa, todos con cuatro medallas de oro, Britany Chávez con tres y la mayor Jaqueline Ortega con cuatro doradas, Isabel Fuentes con tres, Leonardo González, Alan Paredes y Carlos Peralta con dos.

En este evento en que participaron 10 países, el segundo puesto fue para Cuba con 44 preseas doradas, 19 en el Juvenil y 25 en el Mayor; el tercero para Argentina con 21 oros, cuatro en el la categoría inferior y 17 en la superior.

En el medallero final de esta justa internacional también se ubicaron Kazajistán con 10 de oro, Costa Rica con dos y con una Colombia y Venezuela. También participaron atletas de Chile, Ecuador y Venezuela.

En este abierto de jiu jitsu se exhibió un alto nivel técnico, con combates en las modalidades de sumisión gi, no gi, goshin jitsu, shai system y shiai combat.

Comments(2)

  1. Alina Heviadice

    Quisiera tener información sobre el mundial de jiu jitsu, 17 noviembre, soy Cubana vivo en USA y un familiar compitió. Su nombre es Darien Diego. Si pudieran enviar imágenes, por favor. Gracias

  2. Alina Heviadice

    Quisiera tener información sobre el mundial de jiu jitsu, 17 noviembre, soy Cubana vivo en USA y un familiar compitió. Su nombre es Darien Diego. Si pudieran enviar imágenes, por favor. Gracias

Los comentarios están cerrados para este artículo.