Panamá no te olvida…Rommel Fernández

Este 6 de mayo, se cumplen 23 años de la desaparición de uno de los máximos ídolos del balompié panameño, Rommel Fernández Gutiérrez, quien fallecería en un accidente automovilístico en España en el año de 1993.

Los actos de recordación iniciaron con una caminata desde el vestíbulo del Instituto Nacional, colegio donde egresó Rommel hasta el Cementerio Amador.

Rolando González, sub director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), junto con profesores y estudiantes del “Glorioso Nido de Águilas”, participaron de esta caminata hasta la tumba del ariete panameño, donde los esperaban los familiares de Rommel.

“Hoy es una fecha especial que se celebra el “Día del Futbolista Panameño, en recordación de nuestro Rommel Fernández Gutiérrez, que tanta gloria le dio al país”, expresó el Sub Director de Pandeportes.

Enrique Fernández, hermano de Rommel mencionó que esta fecha lo recuerda como la gran persona que amaba a su mamá Mélida y la familia, además de jugar lo que mas le gustaba, el fútbol.

“Agradezco a Pandeportes, Fepafut y al Instituto Nacional porque todos los 6 de mayo están aquí recordando a mi hermano por los triunfos que logró dentro y fuera de Panamá”, comentó Enrique.

“Todos los 6 de mayo, la familia institutora siempre efectúa esta actividad con una caminata y un significativo acto en el lugar donde reposa sus restos. Agradezco a Pandeportes por sumarse a la actividad”, destacó Ricardo Escobar, profesor del Instituto Nacional.

Rommel Fernández Gutiérrez nació el 15 de enero de 1966 en El Chorrillo, y triunfó en el fútbol español en clubes como el Tenerife, donde subió a primera división. Fue contratado por el Valencia y cedido al Albacete; además vistió la camiseta de la selección nacional para las eliminatorias del mundial de Italia ´90 y Estados Unidos ´94.

Es recordado por su gran salto al cabecear el balón, por lo que fue catalogado como “El Panzer”, que gracias a este virtud y olfato goleador, obtuvo el trofeo como mejor futbolista iberoamericano que otorga la agencia de noticias EFE, al acumular la mayor cantidad de puntos por sus destacadas actuaciones en los partidos del fútbol español.

Los comentarios están cerrados.