PANAMÁ OESTE SE ALZA CON LA COPA RAMÓN REYES DE BALONCESTO DE OLIMPIADAS ESPECIALES

El representativo de Panamá Oeste tras el sorteo realizado entre los tres equipos que lograron los títulos de sus respectivas series, se alzó con la Copa Ramón Reyes, en disputa en el Campeonato Nacional de Baloncesto Unificado de Olimpiadas Especiales, celebrado en el tabloncillo de la arena Roberto Durán.

El combinado de Panamá Oeste al quedarse con la Copa Ramón Reyes, dedicada a la memoria del destacado canastero, quien después de conformar en varias ocasiones la selección nacional, entre ellas la que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 1968 en Winnipeg, Canadá, también lograron el derecho de representar a Panamá en los Mundiales de Olimpiadas Especiales, a verificarse en el 2015 en Los Ángeles, Estados Unidos.

Panamá Oeste derrotó a Panamá Metro por tablero de 36 a 22 para lograr el primer lugar en la Serie B. Por los ganadores sobresalieron Humberto Rangel y Mario Tejada, ambos canasteros especiales con 16 y ocho puntos, respectivamente. Por los derrotados el atleta especial Edgar Campos y el convencional Kevin Salinas, ambos marcaron seis.

En duelo de representativos del valle de la luna, La Basita con 14 puntos atleta especial Faustino Caballero superó a Chiriquí por 51 a 42, que tuvo a Michael Caballero con nueve, para lograr el título de la Serie A y en la C el combinado de Panamá Este con 10 unidades de Edward Camargo derrotó 27y a 14 a EVE.

PODIUM DE VENCEDORES…

Para bajar el telón de este torneo, que volvió a ratificar la entrega de los atletas especiales, en combinación con los convencionales, como parte de la inclusión que busca Olimpiadas Especiales dentro de sus programas se realizó la premiación, en acto que contó con la participación del director general delk Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango; la presidente de Olimpiadas Especiales de Panamá, Yolanda Eleta de Varela y Ángel Hoo, directivo de esta organización.

Los campeones y subcampeones de las tres series recibieron medallas y trofeos y después del sorteo final, Panamá Oeste se le otorgó la Copa Ramón Reyes, La que recibieron por parte de Arango, quien puntualizó el respaldo que recibirán de Pandeportes para que sigan desarrollando sus actividades y lograron como nos tienen acostumbrados grandes triunfos y medallas para Panamá.

El representativo de Panamá Oeste lo conformaron los atletas especiales Gustavo Rodríguez, Iván Ibarra, Humberto Rangel, Víctor Chacón y Mario Tejada y los unificados Leonardo y Osvaldo Núñez. Este combinado será reforzado por tres canasteros de Panamá Metro, para participar en el Mundial de Olimpiadas Especiales, que permite equipos conformados por seis jugadores especiales y cuatro unificados, con dos de ellos en cancha a la vez.

Los comentarios están cerrados.