Panamá Oeste y Coclé ganan el Campeonato Nacional Cadete de Lucha

(Panamá, 21 de septiembre de 2015) Las provincias de Panamá Oeste y Coclé conquistaron las ramas femenina y masculina, respectivamente del Campeonato Nacional de Lucha categoría cadete que se realizó en el gimnasio de la escuela Salomón Ponce Aguilera de Antón, Coclé.

La representación de Oeste conquistó el medallero femenino con una medalla de oro y tres de plata que totalizan 37 puntos , seguido de Coclé con 2 de oro y 1 plata (29 pts) y Herrera con una dorada (10 pts).

Mientras en el masculino, los coclesanos con 3 de oro, 2 de plata y 5 bronces (88 puntos), se quedaron con el liderato de medallas, por delante de Colón con 2 oros, 3 platas y 4 bronces (79 pts), y Panamá Oeste con 3 platas y 4 bronces (65 pts).

Los ganadores de las diferentes divisiones, en el masculino, Elvis Batista de Veraguas se llevó el oro en 29-32 kilos, misma hazaña logró sus comprovincianos, Richard García, en 38 kilos, Kenneth Aparicio, en 53 kg, y Jesús Luna, en 59.

Coclé se adjudicó tres preseas doradas, por intermedio de Antonio Ramos, en 35 kilos, Andrés Sánchez, en 42, y Juan Cantillo, en 85.

Otros ganadores fueron los colonenses Roberto Barckley y Aaron Betegón, en 47 y 73 kg, respectivamente, y el herrerano Max Madrid, en 66.

En la femenina, se quedaron con el primer lugar las coclesanas Lucía Lorenzo, en 34 kilos, Yineisy García, en 37, Yeimy Jaramillo, en 40, Alba González, en 48, Angely Rodríguez, en 57, y Julia Comparás en 62.

La delegación de Panamá Oeste con Yajaira González, en 32, y Johany Ruíz en 44, consiguieron el oro; además de la herrerana Karoll Sánchez, en 52.

El torneo que organizó la Federación Panameña de Lucha Olímpica y con el apoyo del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), competieron las provincias de Panamá Oeste, Coclé, Herrera, Colón, Veraguas y Bocas del Toro, en estilo libre.

Los comentarios están cerrados.