PANAMÁ OPTIMISTA AL LATINOAMERICANO PREINFANTIL EN ECUADOR

Panamá, respaldado en una buena preparación y efectivo apoyo logístico partió optimista para su participación en el Campeonato Preinfantil Latinoamericano de Pequeñas Ligas, a celebrarse en Ecuador entre el 26 de julio y el 3 de agosto.

El combinado representando por el campeón nacional, el equipo de Aguadulce, Coclé fue despedido del terminal aéreo de Tocumen por familiares y el subdirector general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Henry Pozo, entidad que aportó 17 mil balboas para cubrir los uniformes, pasajes e implementos para este delegación de 14 peloteros de 9 y 10 años.

Pozo al darle su voz de aliento al equipo panameño, resaltó que a su corta edad de convierten en ejemplos, cuando hacen un gran esfuerzo de combinar los estudios y el béisbol, como su deporte preferido, por lo que los constituyen en ganadores, pero seguros del gran papel que desempeñarán en dejar en alto el nombre de Panamá dentro y fuera del terreno de juego.

Luis González, como director del equipo panameño, señaló que han cumplido un fuerte programa de entrenamiento, por lo que esperan un buen resultado, pero que también se ha enfocado en la  disciplina.

González, quien cuenta con experiencia en estas categorías menores, con un título en el 2009 en el Preintermedio y dos en el Infantil, resaltó el pitcheo y la ofensiva como la fortaleza del equipo.

Destacó que el objetivo el ganar partido por partido para alcanzar la meta final que es el título, para lo que para el primer desafío a pesar de no conocer al rival tendrá como abridor al derecho Joaquín Tejada. La alineación titular tendrá a Tomás González en el campo corto y primer bate, seguido de Leonardo Bernal en la receptoría, Tejada de serpentinero, Harrison Castillo en la tercera, Esmit Pineda en el jardín izquierdo, Carlos González en el central, Edward Bethancourt en el derecho, Manuel Cruz en la primera base y Brayan Sarmiento en la segunda.

IMG_3348

Los comentarios están cerrados.