Sin comentarios aún

PANAMÁ PARTICIPA EN CONGRESO DE LOS JUEGOS MUNDIALES DE PUEBLOS INDÍGENAS

Con una destacada representación, Panamá participa en el congreso mundial que se realiza en Brasilia, capital de Brasil, del 23 al 25 de junio, como parte de las actividades previas a la primera versión de los Juegos Mundiales de Pueblos Indígenas.

Estos juegos que se desarrollaran del 23 de octubre al 1 de noviembre en tierras brasileñas, inició con la inauguración de este congreso que tuvo como agenda principal, el lanzamiento mundial de este certamen por parte de la presidenta del país Dilma Roussef, quien estuvo acompañada de su cuerpo de ministros y diplomáticos.

Además estuvieron  los representantes del deporte indígena de Etiopía, Australia, Canadá, Argentina, Chile, Perú, Costa Rica, Rusia, Colombia, Venezuela, México, Paraguay, Ecuador, Guatemala, Mongolia, el país anfitrión (Brasil) y Panamá.

Por los panameños se encuentran en este importante congreso, Milciades Brenes, coordinador de la delegación, Johnny Ayarza, Dugnicali Pablo Green,  Atencio López, miembro del Comité Internacional por Panamá de los primeros Juegos Mundiales.

Entre los temas tratados en el evento sobresale la presentación del proyecto de los juegos,  taller alianza internacional avanzada, funcionamiento infraestructura y programación, programación de los deportes, comisión técnica y competencia por deporte.

Esta justa que tendrá como sede la ciudad de Palma, capital del estado de Tocantins, que se encuentra en el sudeste de la región norte de Brasil, se realizaran deportes ancestrales como arco y flecha, piragüismo, carrera con tronco, resistencia y velocidad, lucha corporal, natación y fútbol como disciplina occidental.

Para estos juegos que organiza el Comité Internacional Indígena, asistirán 2 mil 200 participantes de 24 etnias brasileñas y 22 delegaciones internacionales, entre ellas Panamá, que tiene contemplado enviar 75 personas entre atletas, dirigentes comarcales y entrenadores de la población Kuna, Gnobe y Emberá.

Publicar un comentario