Panamá preparado para albergar el Centroamericano de Voleibol Sub-23

Panamá se encuentra preparado para albergar el III Campeonato Centroamericano de Voleibol Sub-23, que con la participación de Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala , Nicaragua y Panamá se celebrará en el gimnasio Alberto “Beto” Remón de la capital panameña entre el lunes 25 al domingo 31 de julio.

Carlos Quintana, vicepresidente de la Federación Panameña de Voleibol, anunció que en el torneo estará en disputa la Copa Beto Remón, en honor al desaparecido dirigente y uno de los mayores propulsores de esta disciplina deportiva en Panamá.

Destacó que este certamen otorgará dos cupos para el Campeonato Panamericano a verificarse entre noviembre y diciembre en México.

Quintana resaltó que todo está listo para esta justa con el total respaldo del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), tanto en la parte organizativa y deportiva, garantizando el éxito de este campeonato y explicó que se cobrará dos balboas de entrada general y los niños menores de 12 años ingresarán de forma gratuita.

El Vicepresidente de la Federación de Voleibol  ponderó el apoyo del director general de Pandeportes, Roberto Arango por el compromiso adquirido de mejorar las instalaciones del gimnasio Beto Remón, incluyendo a corto plazo la instalación del sistema de aire acondicionado, para que este coliseo como la casa del volibol panameño sea de alto nivel.

 

DETALLES DEL CERTAMEN…

El Campeonato Centroamericano de Voleibol Sub-23 se desarrollará bajo el sistema de todos contra todos, y los dos mejores en ganados y perdidos obtendrán los boletos para el Panamericano.

Los partidos se celebrarán en horario de las cuatro y seis de la tarde y las ocho de la noche, correspondiendo a Panamá como anfitrión jugar en el último desafío de la jornada.

Para la apertura del lunes 25 están establecidos los encuentros de Guatemala-Honduras, seguido de Costa Rica-Nicaragua y  Belice-Panamá.

Panamá presenta para este certamen un combinado con unidades de varias provincias. Horacio Calderón el director técnico, indicó que se inició la preparación hace cuatro meses con una preselección de 36  jugadores.

La selección de Panamá está conformada por los chiricanos José González, como capitán de cuadro y auxiliar, Astergio Díaz,  pasador y Rodolfo Montiel, opuesto; los colonenses Urbet Batista, central y Uriel Batista, opuesto; los bocatoreños Félix Williams y Emanuel Pitti, ambos auxiliares; los santeños Daniel Sánchez, central y Eduardo Díaz, defensa y los capitalinos Manuel Arias, pasador y Edwin Díaz, libero.

Los comentarios están cerrados.