PANAMÁ RECUERDA A ROMMEL FERNÁNDEZ

Este 6 de mayo, se cumplen 22 años de la desaparición de uno de los máximos ídolos del balompié panameño, Rommel Fernández Gutiérrez, quien fallecería en un accidente automovilístico en España en el año de 1993.

Los actos de recordación iniciaron con una misa en la Iglesia de Santa Ana, donde estuvieron presentes el director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, acompañado de Rolando González, director de la Dirección Técnica de Deportes y la Recreación; además de Ramón Cardoze, vicepresidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), familiares del “Panzer”, y ex futbolistas panameños.

Luego efectuaron una caminata desde el templo de Santa Ana hasta el Cementerio Amador, donde reposa el cuerpo del ariete que triunfó en el fútbol español, adornado con una maqueta de fútbol con los escudos de los equipos donde hizo su carrera futbolística, Club Deportivo Tenerife, Club de Fútbol Valencia, Albacete, además de la bandera nacional, y rodeado de estudiantes y profesores del Instituto Nacional, su alma mater.

En el acto, el hermano de Rommel, Enrique Fernández, mencionó que esta fecha lo recuerda como la gran persona que amaba a su mamá Mélida y la familia, además de jugar lo que mas le gustaba, el fútbol.

“Agradezco a Pandeportes, Fepafut y al Instituto Nacional porque todos los 6 de mayo están aquí recordando a mi hermano por los triunfos que logró dentro y fuera de Panamá”, comentó Enrique.

El Director de Pandeportes señaló que Rommel siempre será recordado por su amor a la camiseta de Panamá, a pesar del largo viaje de España hasta Panamá para jugar con sus compañeros de la selección, que buscaban el sueño de estar en un mundial de fútbol.

Otra persona que estuvo en estos actos es Pier Luiggi Cherubino, compañero del delantero en el Tenerife, declarando que Rommel hizo conocer su país Panamá en isla canaria.

“El pasaje de Rommel hizo abrir las puertas del futbolista panameño en España”, dijo Cherubino.

Rommel Fernández Gutiérrez nació el 15 de enero de 1966 en El Chorrillo, y triunfó en el fútbol español en clubes como el Tenerife, donde subió a primera división, para ser contratado por el Valencia y cedido al Albacete; además vistió la camiseta de la selección nacional para las eliminatorias del mundial de Italia ´90 y Estados Unidos ´94.

Es recordado por su gran salto al cabecear el balón, por lo que fue catalogado como “El Panzer”, que gracias a este virtud y olfato goleador, obtuvo el trofeo como mejor futbolista iberoamericano que otorga la agencia de noticias EFE, al acumular la mayor cantidad de puntos por sus destacadas actuaciones en los partidos del fútbol español.

 

Los comentarios están cerrados.