2

PANAMÁ REINA EN EL VOLEIBOL MASCULINO DE LOS CODICADER PRIMARIO

El equipo masculino de voleibol de Panamá demostró supremacía dentro de la cancha del Gimnasio Municipal de Mazatenango, al superar al conjunto de Honduras 2 sets 0, con parciales 25-7 y 25-3, para coronarse campeón de los VI Juegos Escolares Centroamericanos Codicader, que culminan esta noche con el acto de clausura en Guatemala.

El conjunto panameño, representado por la escuela Juan Busto de Herrera, reflejó mayor técnica y trabajo en los partidos efectuados, por lo que reflejó su invicto victorioso en los cuatros partidos.

El camino del primer lugar comenzó derrotando a El Salvador en dos sets, de la misma forma lo hizo ante Nicaragua, y el partido clave contra Guatemala, dieron la gran sorpresa con el triunfo ajustado de 2-1.

Jonathan Caballero, técnico del equipo herrerano, comentó que trabajó ocho meses con este grupo de pequeño que ya tiene la experiencia internacional con la participación en Costa Rica de un torneo infantil, donde sacaron el título.

“Incluimos muchachos quienes le enseñé las técnicas básicas como el saque porque no tenían conocimiento alguno sobre el voleibol, sin embargo aprendieron y hoy lo tenemos jugando en Guatemala”, mencionó Caballero.

Jugadores como los hermanos Flores, Cristian Adrián y Cristián Andrés, José De León, entre otros, son parte del elenco que integraron este equipo campeón y muchos de ellos orgullo chitreano.

“Para el próximo me repetirán dos en el nivel primario, por lo que buscaremos más talentos del voleibol, porque en Herrera hay de donde sacar”, aseguró el timonel nacional.

Este primer lugar en la delegación de Panamá, se une al triunfo logrado por el fútbol 7 masculino y el kids atheltics, en los deportes colectivos.

IMG_2656 IMG_2671 IMG_2735

Comments(2)

  1. oderay anayadice

    Hola fuera bueno una jornada de maestros por toda la capital para que niños se incentivaran mas en este hermoso deporte

  2. oderay anayadice

    Hola fuera bueno una jornada de maestros por toda la capital para que niños se incentivaran mas en este hermoso deporte

Los comentarios están cerrados para este artículo.