Panamá se baña de oro en el béisbol de los JEDECAC

(Yucatán, México. – Nov. 18 de 2015) La novena de béisbol representado por el Instituto Urracá de Veraguas, consiguió la segunda medalla de oro para Panamá en esta quinta versión de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (Jedecac), al vencer por abultamientos de carreras 16-0 sobre Colombia.

El partido se definió en cinco episodios, con gran trabajo monticular del abridor, Henry Díaz, quien lanzó cuatro episodios, concedió un imparable, boleó a dos colombianos y ponchó a ocho, mientras, Aldaly Pineda entró en papel de relevo para completar la faena en la parte alta del quinto.

Por su parte, la derrota fue para el serpentinero colombiano José Contreras.

“Me siento emocionado, contento por este triunfo para Panamá y traer esta medalla de oro para la provincia”, comentó Díaz.

El lanzador oriundo del distrito de Soná, utilizó la curva y recta para dominar a los colombianos, quienes se quedaron con la medalla plata, mientras el bronce fue para los mexicanos.
Por la ofensiva sobresale Alexis Ruiz, quien bateó de 3-2 con un doble y dos impulsadas y Edgardo Chanis de 2-2 con dos empujadas.

Alberto Díaz, director del equipo de Panamá, mencionó que se viajó a Mérida para conseguir este objetivo de la medalla de oro, luego de un fuerte torneo nacional, donde se ganaron el derecho de competir en Jedecac, por lo que había confianza que la novena veragüense sacara la victoria.

“Tenemos un buen cuerpo de pitcheo y el bateo luce fuerte, estábamos preparados para cualquier rival”, señaló el director.
Panamá inició con victoria contundente ante Colombia 10-0, luego venció a México 6 por 3, para llegar a la final y derrotar nuevamente a los “cafeteros”.

Con esta nueva medalla, la delegación panameña suma dos de oro, dos de plata y cinco de bronce.

BEIS2BEis1

Los comentarios están cerrados.