PANAMÁ SE CORONA CAMPEÓN EN EL FÚTBOL 7 Y TENIS DE MESA

En la penúltima jornada de los VI Juegos Escolares Centroamericanos Codicader nivel primario, Panamá se coronó campeón en las disciplinas del fútbol 7 masculino y en el tenis de mesa, categoría individual masculina, por intermedio de Jacobo Vahnish.

Vahnish, quien fue uno de los abanderados de la delegación panameña en estos juegos que se efectúan en Guatemala, venció en el juego final al local Sergio Castillo por 4-2, con parciales de 11-4, 11-5, 7-11, 8-11, 15-13 y 11-7, y así obteniendo el galardón como máximo exponente de este deporte en la justa.

El pequeño tenista inició esta última jornada derrotando al salvadoreño Enzo Leiva por 4-1 en la ronda de cuartos, luego se enfrentó en semifinal al “chapín” Kevin Ruano sacándole el triunfo 4 sets a 1, para posteriormente pasar a la final y vencer a Castillo.

“Fue complicado, estaba agotado por el clima dentro del gimnasio que estaba muy caluroso, sin embargo saqué la victoria”, reaccionó Jacobo luego del juego final.

PANAMÁ CAMPEÓN DEL FÚTBOL 7

El equipo del Centro Básico Educativo Roberto Chiari de Panamá Oeste, se coronó campeón del fútbol 7, al vencer en la cancha del Complejo Deportivo de Retalhuleu 2-0 a Honduras.

Los goles cayeron por intermedio de Aaron Lowis en el segundo tiempo y de Luis Zúñiga en los últimos minutos del cuarto tiempo, partidos que se juegan  en cuatro periodos de 12 minutos cada uno.

Panamá consigue el campeonato de forma invicta, terminando líder del Grupo A, que completaban Belice y Nicaragua, para ganarse el derecho de jugar el partido ante los hondureños.

Deisy Cuevas, directora del equipo, rescató que gracias al aspecto espiritual, el equipo mantuvo la unión y el trabajo en conjunto, que trajo como resultado el titulo para Panamá, y del plantel que se encuentra ubicado en Vista Alegre.

“El equipo se preparó hace dos meses y medio, trabajamos en la concentración porque como cualquier niño, pueden distraerse dentro del terreno de juego”, destacó Cuevas, quien trabaja en la dirección técnica junto con la maestra Vielka Moreno.

Mientras, Zúñiga autor del segundo gol, se mostró contento por hacer el tanto que le diera la tranquilidad y el campeonato para Panamá.

“Fue un partido duro, el sol estaba fuerte, pero aun así salimos con el título”, dijo el niño de 11 años.

Para la última jornada de mañana viernes, el equipo voleibol masculino se enfrentará a Honduras, que de ganar se coronaran campeones del torneo; mientras, el equipo femenino de fútbol 7, se verá las caras ante Nicaragua, para buscar posibilidad por el primer lugar, puesto que cayeron en el partido de este jueves por la mínima diferencia ante Guatemala.

IMG_2222 IMG_2567

Los comentarios están cerrados.