PANAMÁ SE PREPARA PARA LOS JUEGOS CODICADER PRIMARIO

Un total de 210 personas entre atletas, entrenadores, árbitros, cuerpo médico y jefatura de misión, componen la delegación de Panamá que participará en los VI Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos Codicader nivel primario, que se realizará  del 20 al 25 de julio en Guatemala.

Ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, natación, tenis de mesa y voleibol, son los deportes que se competirán en esta justa, donde de manera  simultanea participaran los atletas con discapacidad en las disciplinas de natación y atletismo.

A destacar que la delegación lo integran estudiantes de planteles a nivel nacional, en los deportes colectivos como el baloncesto masculino y femenino, será representado por la Academia Interamericana de Panamá (AIP), el voleibol masculino y femenino por las escuelas Juan Busto de Herrera y Escuela Primaria Atalaya, respectivamente; y el Futbol 7, por el Centro Educativo Básico Roberto Chiari de Panamá Oeste (masculino), y Centro Educativo Manuel Patiño de Coclé (femenino).

Como parte de la logística, la jefatura de misión que encabeza la profesora Ana de Girón junto a Zaida Niñez como subjefa, sostuvieron una reunión con los padres de familia para explicar todo lo concerniente a esta justa estudiantil que tendrá la participación de Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, y Belice.

Dentro de este conversatorio que también contó con la presencia de  Hermes Ortega, representante de Panamá en la Comisión Técnica del Consejo del Istmo Centroamericano de Deportes y Recreación (CODICADER), se resaltó que la delegación nacional estará partiendo el día 20 hacia tierras “chapinas” y el 21 se tiene programado el acto de inauguración.

Los atletas estarán hospedados en las instalaciones de ILTRA en la ciudad de Retalhuleu y las competencias se darán desde las 8 de la mañana hasta las 12 p.m, hora de Guatemala.

COMPETENCIAS DEL DIA 17 DE JUNIO 074 COMPETENCIAS DEL DIA 17 DE JUNIO 254

Los comentarios están cerrados.