Sin comentarios aún

PANAMÁ SEDE DE REUNIÓN DE LA JUNTA CONSULTIVA ORAD-CAM

Los días 10 y 11 de marzo, se efectúa en el Hotel El Panamá, la reunión anual de los miembros de la Junta Consultiva de la Organización Regional Antidopaje de América Central (ORAD-CAM), donde se dictaran normas y programas sobre los controles antidopaje se refiere.

En la reunión participan representantes de los siete países, escogidos cada uno por los Ministerios de Deportes y sus respectivos Comités Olímpicos, además de la presencia de María José Pesce, directora regional para América Latina de la Agencia Mundial Antidopaje, con sus siglas en inglés WADA, y David Julien, director regional de Educación en este organismo.

Igualmente, estuvieron en el acto de inauguración, Roberto Arango, director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes); Mónica Rodríguez, secretaria general de la entidad que rige el deporte panameño; Rolando González, director de la Dirección Técnica y Recreación de Deportes; y Mónica González del departamento de Asesoría Legal; también de Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP).

Arango se mostró positivo previo a esta reunión, donde mencionó que en este evento saldrán importantes decisiones sobre las normas antidopaje, que será de gran beneficio para los atletas y el deporte en la región centroamericana.

Saúl Saucedo, representante de Panamá ante WADA, expresó la importancia de esta reunión, puesto que proyecta al país y a la región en el fortalecimiento de la salud del atleta en cuanto al tema del dopaje, que es perjudicial para la persona que practica el deporte, deshonrando al país y a su federación.

A resaltar que Panamá cuenta con las oficinas de la Organización Regional Antidopaje, ubicadas en el Comité Olímpico de Panamá y su gerente es el panameño Manuel Villalobos.

La ORAD-CAM fue creada en septiembre de 2005 por los gobiernos y comités olímpicos nacionales de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, con el fin de coordinar y elaborar los programas y actividades para combatir el dopaje en el deporte de la región.

La Directora Regional de WADA mencionó que la ORAD-CAM, es una de las 15 entidades regionales que agrupan a 123 países. “Todas son apoyadas por la WADA en su lucha por combatir el dopaje y crear valores en el deporte y en la protección de la salud de los atletas.”

Publicar un comentario