Sin comentarios aún

PANAMÁ SUMA TRES ORO EN NATACIÓN DEL CODICADER

Panamá con María Far con tiempo de 17.79 en los 100 metros pecho, Nimia Maura con 28.45 en los 50 libre y Glen Giscome con 27.06 en los 50 mariposa, sumó tres medallas de oro en la primera jornada de la natación de los XVIII Juegos Escolares Centroamericanos del Codicader que se disputan en Guatemala.

Ana Sánchez también logró la dorada en los 200 metros combinados, pero esta presea no cuenta en el medallero oficial de los juegos por estar contemplada como una prueba de exhibición.

Far, quien venía de participar en los Juegos Olímpicos Juveniles en China, estimó que llegó con una fuerte preparación, pero que siempre se siente orgullosa de darle un triunfo a Panamá, no importa la competencia que sea.

Pese a ser considerada su victoria como una sorpresa Giscome, sentenció que la confianza de saber que podía lograr la presea dorada fue su principal motivación.

Giscome, oriundo de Colón, puntualizó que a sus 16 años se siente complacido de ser un ejemplo para la juventud, especialmente la colonense, al considerar que con esfuerzo y dedicación se puedan alcanzar los objetivos, como es el caso de combinar el deporte de sus pasiones con el estudio, algo que no es fácil, pero que se puede dar con éxito.

Panamá en la pileta del complejo deportivo de Matazenango también logró cuatro medallas de plata, con Alberto Lagruta con tiempo de 2:17.24 en los 200 metros dorso, Ginger Carrasco con 31.17 en 50 mariposa. Igualmente en los relevos 4X100 libres, en femenino con registro de 4.15.78 con Nimia Maura, María Far, Ginger Carrasco y Ana Sánchez y en masculino con 3.28.50 con Alberto Lagruta, Glen Giscome, Jean Carlos Calderón y Roberto Young y una de bronce con Daniel Villegas en los 100 pechos con registro de 1:13.49.

KARATE CIERRA CON DOS BRONCE…

Erika González en la división de 59 kilos y Eliécer Berroa en 76 en kumite le dieron a Panamá medallas de bronce en el cierre de las competencias de karate de la justa escolar.

ESCANDALOSA GOLEADA…

No es quien te le hizo sino quien te la pague, fue el refrán que evidenció el onceno femenino de Panamá, representado por el colegio Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera con una goleada de 18 a 0 ante Nicaragua, después que en su primera salida cayeron 4 a 0 ante Honduras.

Keysi Lin con ocho dianas y Mariana Molina con tres lideraron la escandalosa goleada.

En tanto, el combinado masculino abanderado por el Instituto Urracá de Veraguas derrotó 3 a 2 a El Salvador con tantos de Guillermo González, Rommel Reyes de penal y Víctor Atencio.

El cuadro panameño se mantiene en la pelea por la medalla con saldo de dos triunfos, un empate y una derrota.

Publicar un comentario