Sin comentarios aún

PANAMEÑO INDUCIDO AL SALÓN DE LA FAMA INTERNACIONAL DE LAS ARTES MARCIALES

Tras una destacada trayectoria de más de 30 años el panameño Adelgar Macre será inducido al Salón de la Fama Internacional de las Artes Marciales en acto a realizarse el 13 y 14 de junio en Pensilvania, Estados Unidos.

Macre, quien actualmente se funge como presidente de la Asociación Panameña de Jiu-Jitsu Japonés, señaló que este reconocimiento se otorga por su contribución al desarrollo por las artes marciales tanto a nivel deportivo y social.

Explicó que en este nicho de inmortales se encuentran grandes figuras mundiales de las artes marciales, por lo que para él será un gran honor de representar el tricolor nacional durante las actividades de inducción, especialmente cuando el Salón de la Fama celebra los 20 años de su creación.

Detalló que la entrada al Salón de la Fama es la parte central del evento, enmarcado en la disputa de varios combates y la entrega del anillo de Gran Maestro a los homenajeados.

Macre resaltó que sus inicios en las artes marciales fue en Karate Do, representando a Panamá en varias competencias internacionales, pero su gran pasión la ha desplegado en los últimos 20 años tanto como atleta y dirigente en el Jiu-Jitsu.

Dejó claro de su orgullo de ser oriundo de Colón y del trabajo que realiza con la niñez y juventud de esta provincia, en la que fundó su academia que ha contribuido no sólo a la difusión de esta disciplina deportiva sino a la formación de valores y hombres de bien.

Macre evaluó como fundamental y como un legado la labor que efectúa a través del Jiu-Jitsu, que lo llevó a consagrarse en el 2014 como el ganador del premio Héroes, programa que desarrolla la TVN para destacar a las personalidades que trabajan en obras sociales de manera altruista por los panameños más necesitados.

Consideró como clave el haber recibido esa distinción como Héroe como uno de los puntos para ser nominado al Salón de la Fama Internacional de las Artes Marciales, lo que le da más animo de seguir trabajando en fomento del desarrollo de jiu-Jitsu, un deporte que se viene abriendo paso y es cada día más practicado en Panamá.

Publicar un comentario