Pandeportes atiende a dirigentes deportivos de Colón

En búsqueda de lograr la reconstrucción de diversas infraestructuras deportivas en la provincia de Colón, el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), liderado por el director general, Roberto Arango, sostuvo una reunión con presidentes de ligas y dirigentes de la Costa Atlántica en el Centro Regional de la Universidad de Panamá.

Dirigentes de lucha, taekwondo, ajedrez, fútbol sala, natación, pesas, tenis, boxeo, entre otros, expusieron sobre el mal estado de los coliseos, lo que imposibilita el óptimo entrenamiento de los atletas, además, expresaron su deseo que la provincia sea sede de torneos nacionales e internacionales.

Arango mostró solidaridad con los colonenses por no contar con los estadios en condiciones ideales para la práctica deportiva, sin embargo, garantizó enviar las propuestas recibidas al presidente Juan Carlos Varela Rodríguez, para que se contemplen proyectos de reconstrucción en las infraestructuras de los coliseos de la costa atlántica.

“Aceptamos que la situación deportiva en cuanto a infraestructura no es la mejor. Me comprometo de sacar a Colón de este abandono”, resaltó Arango.

Añadió que gestionará, de ser necesario, un crédito extraordinario ante el Ministerio de Economía Finanzas (MEF), para mejorar los diversos estadios que son administrados por Pandeportes.

Los dirigentes deportivos presentaron una serie de solicitudes, entre ellas la remodelación del estadio de béisbol Roberto Mariano Bula, el cuadro de softbol Jaime Vélez, la piscina Hernando Ibáñez, la construcción de un complejo multideportivo en Margarita, la remodelación del cuadro de fútbol en Espinar y revisar el estatus de terrenos baldíos, que podrían ser sede de nuevos coliseos.

Miguel Arturo Lynton, presidente de la Liga Provincial de Levantamiento de Pesas, sostuvo que los líderes deportivos tienen el interés junto a Pandeportes de trabajar para que las condiciones de los coliseos de Colón mejoren, por lo que han decidido entablar una serie de reuniones con los directivos de la institución rectora del deporte en el país.

“Felicito al licenciado Arango por pertenecer a este grupo que busca el cambio que se requiere en materia deportiva”, dijo Lynton.

Por sugerencia del director de Pandeportes, Roberto Arango, se acordó sostener reuniones cada 15 días con los dirigentes y poder desarrollar ideas que ayuden a formalizar el proyecto de reconstrucciones de las diferentes infraestructuras en la Costa Atlántica.

REUNION EN LA PROVINCIA DE COLON CON DIRIGENTES DEPORTIVOS 060      REUNION EN LA PROVINCIA DE COLON CON DIRIGENTES DEPORTIVOS 015

REUNION EN LA PROVINCIA DE COLON CON DIRIGENTES DEPORTIVOS 022       REUNION EN LA PROVINCIA DE COLON CON DIRIGENTES DEPORTIVOS 012

 

REUNION EN LA PROVINCIA DE COLON CON DIRIGENTES DEPORTIVOS 038      REUNION EN LA PROVINCIA DE COLON CON DIRIGENTES DEPORTIVOS 083

REUNION EN LA PROVINCIA DE COLON CON DIRIGENTES DEPORTIVOS 077REUNION EN LA PROVINCIA DE COLON CON DIRIGENTES DEPORTIVOS 022

Los comentarios están cerrados.