Pandeportes cumple aspiración de atleta de contar con silla de ruedas de competencia

(13 de noviembre de 2015) — Gustavo Romero es uno de los tantos ejemplos de perseverancia, superación y que con entrega se superan los obstáculos que se presentan en la vida.  Este ecuatoriano de nacimiento, pero con cinco años de residir en la provincia de Veraguas, en este 2015 participó de la Carrera Sobre Sillas de Ruedas, que organiza el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB).

Romero en esta actividad partió tarde, con unos 10 minutos de retraso, pero cruzó la meta en el quinto puesto en su categoría, situación que lo motivó a trabajar con mayor ahínco y entusiasmo, al reconocer que con su participación en este evento conoció a otros que estaban en su misma condición.

Pero igualmente se propuso de sólo ser uno más de esta prueba, sino que quería ganarla, además de darse la oportunidad de sumarse a otros eventos, sin embargo tenía un inconveniente, no tenía la herramienta adecuada, su silla de ruedas convencional le daba una desventaja.

Romero con el firme propósito de seguir adelante en su objetivo mandó solicitudes de apoyo a diversos organismos para obtener la deseada silla de ruedas especial para competencias.

La respuesta a Romero llegó este viernes 13 de noviembre, cuando Pandeportes cristalizó sus aspiraciones, al entregarle una silla de ruedas. La emoción fue vibrante cuando recibió de parte de la profesora Ana de Girón, directora de Deportes de Pandeportes el anhelado equipo, que ahora le permitirá practicar y competir de forma adecuada.

Los comentarios están cerrados.