Pandeportes entrega 3.2 millones para Clásico Mundial

El Instituto Panameño de Deportes, entregó hoy al presidente de la Federación Panameña de Béisbol Benicio Robinson, la suma de B/3,256,890.00 para todo lo relacionado con el Clasificatorio al Clásico Mundial de Béisbol que se desarrollará en Panamá en el mes de marzo del 2016.

De acuerdo a la máxima autoridad de Pandeportes el Lic. Roberto Arango, este dinero es para cubrir los estándares exigidos por la MLB.

Cabe señalar que en la entrega de esta importante suma económica para el Clásico Mundial, estuvieron presente además de los señores Arango y Robinson, el Sub director de Pandeportes Rolando González, Aníbal Reluz y Dámaso Espino.

Entre los gastos que se tienen para esta justa deportiva se encuentran: organización, seguridad, transporte, hospedaje,alimentación, derechos del evento, mercadeo y operaciones de logística de los cuatro equipos durante el Torneo.

De igual forma se tiene contemplado dentro de estos gastos, el arreglo del estadio RodCarew, preparación de la Selección Nacional, incluyendo entrenamientos, hoteles, transportación, alimentación, implementos deportivos, al igual que apoyo a las selecciones nacionales de Categorías Menores para torneos Internacionales.

La sede oficial para este torneo será el estadio Rod Carew del 17 al 20 de marzo, mientras que los equipos que verán acción están las representaciones de: Colombia, Francia, España y Panamá.
El ganador de tan importante evento ganará un cupo para el Clásico Mundial que se llevará a cabo en el mes de marzo del 2017.

Sin comentarios

  1. Pedro Aguilardice

    Es saludable que la Fedebeis señale de igual forma cuál es el monto a aportar por ellos. Pedir un campeonato y tener de patrocinador al Estado para desarrollarlo es muy fácil.

Los comentarios están cerrados para este artículo.