Pandeportes entrega aporte para XV Carrera caminata Sendero de Luz

(Panamá, 25 de agosto de 2015) El director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, entregó el aporte por la suma de 7 mil balboas para el Patronato Luz del Ciego de la Fundación Ricardo Galindo Quelquejeu, para la realización de la décimo quinta versión de la Carrera Caminata Sendero de Luz de este domingo 30 de agosto.

Pedro Salinas, director ejecutivo del patronato, recibió este apoyo para este evento, que iniciará desde las 8 de la mañana, teniendo como punto de partida las instalaciones de la fundación, ubicado en calle 66 Belén, corregimiento de San Francisco.

La carrera tendrá las categorías de 3 kilómetros caminata y 5 km para jóvenes ciegos o con baja visión y categoría juvenil (14 a 18 años), además de adultos ciegos o con baja visión, personas en sillas de ruedas y abierta.

El recorrido de los 5 km iniciará en la sede del patronato, luego correrán Vía Porras, hasta llegar a Calle 65 y seguir el trayecto por Calle 50, Calle 69, doblar a la derecha hacia la Vía Porras hasta el Banco Nacional, regresan a Calle 50 con Vía Cincuentenario, doblan a la derecha rumbo a Vía Israel, ATLAPA, pasan por el antiguo IJA y llegar a Restaurante Nikos Café, donde doblaran a la derecha y finalizar en el punto de partida (instalaciones de Luz del Ciego).

Similar trayectoria tendrá los 3 km, sin embargo, se centrará en las áreas de Calle 50 y Vía Porras para terminar en el lugar de la partida (Patronato Luz del Ciego).
Se premiará en efectivo a los corredores ganadores de los 5 km, mientras los de la caminata, participaran en una tómbola con premios en especies.
La inscripción del evento tendrá un costo de 5 balboas para niños, estudiantes de secundarias y personas con discapacidad, y 6 balboas para los participantes en general.

El Director de Pandeportes comentó que se siente complacido que esta entidad, como miembro del comité organizador, vuelva a apoyar a este patronato que lleva estas actividades sociales que fomenta el desarrollo del deporte para las personas con discapacidad e invitó al público a participar en este evento.
Por su parte, el Director Ejecutivo del Patronato Luz del Ciego, mencionó que se espera la inscripción de mil personas para esta carrera caminata a víspera de la celebración de los 25 años de esta fundación.

Síguenos: @pandeportes

033  014

 

Los comentarios están cerrados.