Pandeportes entrega estímulo deportivo a la selección femenina Sub-20 de fútbol

(Panamá, 14 de diciembre de 2015) Las integrantes de la selección nacional sub 20 de fútbol, recibieron por parte del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), el pago del programa de “Estímulo Deportivo”, que se otorga a los atletas de alta competencia, para cubrir los gastos de preparación de cara a las competencias.

Rolando González, subdirector general de Pandeportes, mencionó que el apoyo hacia el equipo femenino se consideró desde el mes de agosto, cuando las chicas obtuvieron la clasificación hacia el pre mundial, en la eliminatoria previa de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), que tuvo como sede en Panamá.

“Felicito a las muchachas, sabíamos que era un grupo difícil que les tocó jugar en el pre mundial en Honduras, Pandeportes las seguirá tomando en cuenta para los próximos procesos”, comentó González.

Cada una de las jugadoras recibió el pago de mil balboas, a razón de 200 dólares mensuales que abarca desde agosto hasta diciembre.

“Agradecida por el apoyo que nos está dando Pandeportes y debemos aprovechar estas oportunidades para seguir hacia adelante”, señaló Marta Cox, jugadora de la selección de Panamá.

Agregó, que a pesar de no conseguir el objetivo de la clasificación al mundial sub 20 en Papúa Nueva Guinea, ella y sus compañeras continuarán luchando por alcanzar ese sueño mundialista.

La selección estuvo conformada por Yassiel Franco, Gilean Romero, María Murillo, Nicole Flores, Karen Chavarría, Keytin Oglivie, Adriadna Stuart, Karla Riley, Solemar Ortiz, Katherine Castillo, Rosario Vargas, Estefanía Salas, Laurie Batista, Marta Cox, Yomira Pinzón, Keisilyn Gutiérrez e Ivonne Fernández.
En esta entrega participaron, Jorge Aued, secretario general de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut); Gema Luque, coordinadora general del fútbol femenino de Fepafut, y Raíza Gutiérrez, directora de la selección femenina Sub 20.

IMG_8768     IMG_8746

 

Los comentarios están cerrados.