Pandeportes entrega fondos a delegación panameña que nos representará en IV Juegos Suramericanos de Playa

El Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), entregó este miércoles a la delegación panameña sus respectivos viáticos para su participación en los IV Juegos Suramericanos de Playa a celebrarse en Rosario, Argentina.

El entrenador de la delegación, el multicampeón Gary Saavedra agradeció el apoyo lo que permitirá que el deporte panameño pueda competir nuevamente en un evento de trascendencia internacional.

Cabe destacar que todos los pasajes de la delegación panameña a estos juegos, incluyendo la jefa de la delegación, fueron adquiridos por la institución, desde el pasado 20 de febrero de este año y entregados a sus titulares.

Tomando en consideración el beneficio para nuestros atletas y de acuerdo a lo normado en la Ley No. 50 del 10 de diciembre del 2007, reglamentada por el Decreto Ejecutivo No. 599 del 20 de noviembre del 2008, se realizó el trámite de los fondos de trabajo para cubrir la participación de nuestros atletas y no quedar sin participación por parte de la delegación oficial de Panamá.

De esta forma, Pandeportes también asumió el pago del transporte de los equipos de competencia, según su peso y de igual manera asumirá el pago de hospedajes.

La institución contribuye durante todo el año, con la preparación de los atletas, a través de las actividades y competencias que realiza cada federación o asociación a nivel nacional e internacional, toda vez que, según nuestra reglamentación deportiva, son estos organismos los encargados de dicha preparación.

Seguimos cumpliendo con el compromiso de elevar el deporte de nuestro país.  Hemos invertido y construido instalaciones deportivas a nivel nacional, lo que contribuirá en un futuro, en el mejoramiento sustancial del deporte, así como en el rendimiento de nuestros atletas.

 

 

Agrega tus comentarios