Pandeportes entrega un cuarto de millón al COP para Olimpiadas de Río 2016

Un aporte superior al cuarto de millón de balboas entregó el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) al Comité Olímpico de Panamá (COP) como el compromiso del Gobierno Nacional `para respaldar la participación de la delegación de Panamá a los Juegos Olímpicos a celebrarse en agosto en Río de Janeiro, Brasil.

En el marco de la presentación del informe de la gestión de los dos años de Pandeportes dentro gobierno del presidente Juan Carlos Varela, se realizó la entrega por parte del director y subdirector general y el secretario general de Pandeportes, Roberto Arango, Rolando González y Mario Pérez, respectivamente a Camilo Amado, presidente del COP, de un cheque simbólico por la suma de 250 mil 79 balboas con 26 centésimos para hacerle frente a la participación de Panamá en la justa olímpica.

Arango indicó que la entrega de estos fondos es parte del intenso trabajo que vienen realizando de forma coordinada Pandeportes y el COP para el beneficio de los atletas, desde el momento en que han participado en las diferentes competencias en búsqueda de la clasificación a los juegos y para la participación en el evento.

Amado resaltó que con esta contribución económica gestionada por Pandeportes se garantiza la participación de la delegación panameña en la justa olímpica.

Destacó que estos fondos asignados comprenden los diferentes períodos de preparación para que los atletas lograran el pase a la competencia y los fogueos en que están participando, además de los uniformes, viáticos que recibirán durante su participación en los juegos.

Amado aclaró que a diferencia de otras olimpiadas, todo la delegación atletas, entrenadores y delegados recibirán la misma cantidad de viáticos.

Por Panamá hasta el momento cuentan con su cupo para las Olimpiadas de Río 2016, los velocistas Alonso Edward e Ivett Lewis, el fondista Jorge Castelblanco, la boxeadora Atheyna Bylon, la gimnasta Isabella Amado, el nadador Edgar Crespo, la taekwondista Carolena Cartens y el tirador David Muñoz.

INFORME DE LOS 2 AÑOS DE GESTION DEL DIRECTOR GENERAL R. ARNAGO 104

Los comentarios están cerrados.