PANDEPORTES INVIERTE 1.3 MILLONES EN REPARACIÓN DE ESTADIOS DE BÉISBOL

Con una inversión de 1.3 millones el Instituto Panameño de Deporte bajo la administración del Lic. Roberto Arango, rescató el mantenimiento de los 13 principales estadios de béisbol nacional, con miras a los torneos nacionales que se aproximan.

Desde el mes de septiembre se tomaron estas estructuras de pelota, con la firme decisión de cumplir con la rehabilitación de estos colosos deportivos.

Entre los trabajos, realizados se han logrado importantes cambios en su infraestructura y el terreno de juego, en especial los estadios Glorias Deportivas Baruenses de Puerto Armuelles, provincia de Chiriquí, y el Roberto Mariano Bula de Colón.

De igual forma, se efectuó cambio total en las fachadas de los estadio con pinturas, sellamiento a la grietas de las paredes, mejoras a los letrero con el nombre del coliseo, pinturas anticorrosiva en las torres de luces, además de lámparas nuevas en cada torre de 1,500 watts, nuevos cielo raso en dormitorio, oficinas y cabinas de transmisión, entre otros.

Cabe señalar que dos estadios contarán con tableros nuevos, ellos son; Mariano Bula, Kenny Serracín

A nivel general en las estructuras se le realizaron labores de pinturas, nuevos aires acondicionados en dormitorios, mejoras al terreno de juego, plomería, electricidad y limpieza en general.

En el terreno de juego, se emparejó el campo con máquina niveladora, además de riego polvillo en el ‘infield´ y marcación en todas las área de juego.

Mientras en el Mariano Bula, se construyó la nueva jaula de bateo, se colocaron 18 nuevas lámparas cada uno del 1,500 watts en las torres de luz del estadio para mejorar la iluminación en el ‘outfield’ e ‘infield’, y estas torres fueron pintadas con material anti deterioro de hierro; mientras, en el área de gradería se habilitaron nuevos baños para hombre con capacidad de cuatro servicios, tres orinales y una ducha.

En el Mariano Bula se construyó el nuevo montículo en el área de práctica para lanzadores, riego de polvillo en el cuadro interior, tratamiento de la grama natural por 45 días.

Igualmente labores de pinturas, nuevos aires acondicionados en dormitorios, mejoras al terreno de juego, plomería, electricidad, limpieza, fueron los trabajos en general que se dieron en los otros estadios como: Rico Cedeño (Chitré), Olmedo Solé (Las Tablas), Justino Salinas (La Chorrera), José De La Luz Thompson (Chepo), Calvin Byron (Bocas del Toro), y Omar Torrijos (Veraguas), donde se agrega la remoción del tanque de agua de 25 mil galones que recibe para el riego del vital liquido al terreno.

Los comentarios están cerrados.