PANDEPORTES INVIERTE 1.3 MILLONES EN RESCATE DE ESTADIO DE BÉISBOL

El Instituto Panameño de Deportes, está invirtiendo 1.3 millones en el rescate de los trece estadios de béisbol que serán sede de los campeonatos nacionales de este deporte en el próximo verano, tal es el caso del estadio Roberto Mariano Bula de la provincia de Colón, se iniciaron los trabajos para mejorar tanto infraestructura como el terreno de juego.

Entre las labores que se encuentra ejecutando el equipo de mantenimiento del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), sobresale el reforzamiento de la cerca perimetral y pintura en la infraestructura del estadio.

Marialina Pérez, directora de la Dirección de Arquitectura e Ingeniería de Pandeportes, señaló que se espera la llegada de la compra de componentes para la restauración del edificio administrativo como plomería, cielo raso, junto a las nuevas lámparas para las torres de iluminación de la sede colonense.

En cuánto al terreno de juego, Pérez destacó que se harán algunas mejoras, sin embargo, mencionó que el campo se encuentra en buenas condiciones para la práctica del béisbol.

El departamento de Arquitectura e Ingeniería confeccionó un cronograma para los arreglos de los coliseos beisboleros que comenzó con el José Antonio Remón Cantera de Aguadulce, donde se efectuaron mejoras en la infraestructura como pintura, cambios en los artefactos sanitarios, goteras de techo, mejoramiento a la cerca perimetral, ordenamiento al cableado de las cabinas de transmisión para las radioemisoras, cambios de cielos rasos, entre otros.

ESTADIO DE PUERTO ARMUELLES

Durante la gira que está efectuando el director general de Pandeportes, Roberto Arango, por el interior del país, visitó el estadio Glorias Deportivas Baruenses de Puerto Armuelles, Chiriquí, donde observó las malas condiciones que se encuentra la sede del equipo Chiriquí Occidente.

La Directora de Arquitectura e Ingeniería de la entidad comentó que el terreno de juego presenta fallas en el sistema de drenaje; además de varios orificios en la estructura del estadio, en especial en el área de caseta de transmisión para las emisoras, por lo que se decidió deshabilitar este sector, al igual que el muro del estadio que está colapsando.

“Desde el 2002 no se realiza mejoras a la estructura del estadio, ni al terreno, por lo que decidimos cerrar el estadio y trabajar de manera inmediata en las mejoras”, señaló Pérez.

Esta medida hará que el Chiriquí Occidente F.C, equipo de la Liga Nacional Ascenso (LNA), programe sus partidos a partir de la próxima semana en el estadio San Vicente en Puerto Armuelles y se está en la búsqueda de una sede alterna para los entrenamientos de la preselección occidental, de cara al campeonato nacional juvenil.

En las próximas semanas se aprobará las licitaciones de la compra de suministros para las reparaciones del Kenny Serracín de David, Chiriquí, y el Calvin Byron de El Empalme, Bocas del Toro.

Los comentarios están cerrados.