Sin comentarios aún

PANDEPORTES INVIERTE EN LA PREPARACIÓN DE LOS ATLETAS RUMBO A LOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

A sólo mes y medio para que se encienda el pebetero de la vigésima segunda versión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México, el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) ha efectuado una inversión de 329 mil 978 balboas, en la preparación de los atletas que participaran en la justa.

Dentro de esta inversión, Pandeportes cubre la preparación y concentración de los atletas, además de los viajes, hospedaje, alimentación e inscripción para las competencias, para así seguir con el plan de entrenamiento presentado por las federaciones de boxeo olímpico, taekwondo, karate, pesas, softbol, judo, gimnasia, natación, tiro, atletismo, lucha, béisbol y esgrima.

La institución entregó al boxeo olímpico la suma de 23 mil 020 balboas, contemplado para que los atletas participen en el campeonato continental que se realizó en Guadalajara, México del 21 al 28 de septiembre, además de la Copa Romana en República Dominicana del 1 al 6 de octubre, el Campeonato Centroamericano del 8 al 12 de octubre en Costa Rica y su concentración en Panamá por 57 días.

La federación de Taekwondo recibió 36 mil 859 balboas para participar en el Campeonato Panamericano que se dio en México del 10 al 15 de septiembre, concentración en Panamá del 16 al 25 de octubre y después viajar a Cuba para una base de entrenamiento.

La Asociación de Esgrima con 15 mil 290 balboas, sus atletas participaran en una base de entrenamiento en los Estados Unidos del 9 al 19 de octubre, otro contingente tendrá una base de entrenamiento en Panamá con la selección de Cuba del 9 de octubre al 9 de noviembre, y competirán en la Copa del Mundo en Venezuela del 29 de octubre al 3 de noviembre.

Otras federaciones que recibieron aporte por parte de Pandeportes, el karate con 20 mil balboas que utilizaran para base de entrenamiento en Ecuador y concentración en Panamá; pesas, con 4 mil 799 balboas para organizar el campeonato nacional; softbol con B. / 34 mil para fogueo en República Dominicana y concentración, judo con 10 mil 22 balboas para campamento de entrenamiento en Estados Unidos, gimnasia (11 mil 435 balboas) concentración y Copa del Mundo en Colombia.

Igualmente, la Federación de Natación con aporte de 20 mil balboas, cubrirá los gastos para su campeonato nacional y la participación en el campeonato suramericano en Argentina; la Federación de Atletismo con 26 mil 61 balboas para el torneo suramericano en Uruguay; la lucha olímpica que participó en Perú en el suramericano recibió 15 mil 417 balboas, y el tiro (17 mil 923 balboas) estará en el Championship of the America en México.

En esta inversión se incluye la concentración en Chitré de la selección de beisbol, que competirá en la cita centroamericana y caribeña con la suma de 95 mil 139 balboas.

Publicar un comentario