2

PANDEPORTES LICITA COMPLEJO DEPORTIVO DE ATALAYA

Seis empresas presentaron propuestas para la licitación pública por el mejor valor convocada por el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) para el estudio, diseño y construcción del complejo deportivo de Atalaya, provincia de Veraguas.

De acuerdo al acto público realizado en el salón de conferencias de Pandeportes en la Ciudad Deportiva Irving Saladino se contaba con un monto de dos millones 500 mil balboas como precio oficial para este proyecto que abarca un campo de béisbol reglamentario, y cancha de fútbol reglamentaria, ambos con baños  graderías, sistema de alumbrado, casetas, oficinas administrativas y estacionamientos.

Las propuestas de cinco empresas cumplieron con todos los requerimientos establecidos  en la ley de  contrataciones públicas por lo cual fueron aprobadas para participar en esta licitación, que en su primera etapa consistió en la presentación de la oferta económica, acto avalado por el Departamento de Compras de Pandeportes y la supervisión de la Contraloría General de la República.

La empresa Security Sistem Panamá presentó una propuesta por el monto de dos millones 786 mil balboas, el Consorcio GMY Atalaya por dos millones 636 mil, Ingeniería y Construcciones Técnicas por dos millones 600 mil, el Consorcio Ingepa- Ingeconsewr Ciudad Deportiva Atalaya de dos millones 669 mil y Constructora Rigaservice por dos millones 698 mil. La oferta del Consorcio Estadios Deportivos fue rechazada al no cumplir en su oferta con el 10 por ciento de la fianza exigida por la ley de contrataciones públicas.

Pandeportes tras efectuar la apertura de los sobres de las respectivas ofertas de esta licitación pública pasará la documentación a una Comisión Evaluadora, que determinará a través de la valorización de la propuestas económicas, técnica y experiencia en este tipo de proyectos para considerar a la empresa que obtendrá el derecho de completar lo estipulado en esta obra, que vendrá a darle respuesta a la necesidad de nuevas infraestructuras deportivas a nivel nacional.

Comments(2)

  1. responder
    anonimodice

    Y sigue siendo Panama Oeste y chorrera un lugar olvidado. Que pasa con que tantas glorias de atletas como andrea ferris y aqui no tengamos una pista de atletismo? Por DIOS!!!!

  2. responder
    anonimodice

    Y sigue siendo Panama Oeste y chorrera un lugar olvidado. Que pasa con que tantas glorias de atletas como andrea ferris y aqui no tengamos una pista de atletismo? Por DIOS!!!!

Publicar un comentario