Sin comentarios aún

PANDEPORTES PARTICIPA EN LA CAMINATA CONTRA LA NO VIOLENCIA SOBRE LA MUJER

Con un mensaje contundente de “No al maltrato hacia a la mujer”, diversas instituciones gubernamentales, entre ellas el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), participaron en la caminata que se realizó en la Cinta Costera, por ser este 25 de noviembre el día internacional para la “Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”.

En su mayoría mujeres identificadas con camiseta morada, caminaron a lo largo de la Cinta Costera hasta llegar al mirador, donde se organizó un  acto protocolar en la que cada entidad manifestó su rechazo a estos hechos que son identificados como una violación a los derechos humanos al género femenino.

La propuesta para que se celebrara este día se debió al asesinato de las Hermanas Mirabal que ocurrió el 25 de noviembre de  1960 en República Dominicana, durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, causando luto en la sociedad mundial.

No fue hasta el 17 de diciembre de 1999, cuando la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó como “El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” (o DIEVCM), los 25 de noviembre de cada año.

Publicar un comentario