PANDEPORTES REALIZA JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN

Con el lema “incluir para crecer como país” se desarrolló en el Instituto Panameño de Deportes una jornada desensibilización en el día internacional de las personas con discapacidad.

Esta jornada contó con la participación del director general de Pandeportes Lic. Roberto Arango, quien en su intervención señaló que el deporte adaptado es una prioridad en la integración de la población y es por eso que como entidad gestora de del deportes, se tiene un compromiso en apoyar de acuerdo a las necesidades modernas.

“Nuestros esfuerzos concertados son necesarios para asegurar que los derechos de las personas con discapacidad sigan siendo el núcleo de la agenda de derechos humanos” acotó Arango.

En esta jornada igualmente estuvo presente por SENADIS, el Lic. Alexander Rojas quien expuso el marco legal las diferentes leyes actuales en Panamá para la inclusión de personas con discapacidad.

Por su parte la Licda. Mireya Batista de SENADIS, tocó el tema de sensibilización hacia las personas con discapacidad.

Otros de los expositores fue el Dr. José Ampudia, quien expuso el tema “Prevención de enfermedades que nos conducen a una discapacidad”. Mientras que el Lic. Francisco Cedeño y el Lic. Eric Días de Pandeportes, tocó el tema del deporte adaptado.

El tres de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que sin duda alguna es un día de reflexión para hacer que la sociedad tome mayor conciencia sobre los derechos, necesidades y oportunidades que tienen las personas con capacidades diferentes, y así justificar las medidas encaminadas a eliminar todos los obstáculos que se opongan a su plena integración.

Los comentarios están cerrados.