Pandeportes se une a las actividades de la Cinta Rosada y Celeste

La detección oportuna del cáncer de mama y próstata es fundamental, por lo que para la promoción del control de estas enfermedades que trasciende a nivel mundial, por lo que se desarrolla el programa de la cinta rosada y celeste.

En Panamá estas actividades son promovidas por el Despacho de la Primera, Lorena Castillo de Varela, por lo que se efectúan en el mes octubre un variado programa de concientización.

El Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), se suma a estas actividades y con la participación de los funcionarios, encabezados por el director general, Roberto Arango, se dio inició al programa en la entrada del edificio administrativo en la Ciudad Deportiva Irving Saladino, bajo el lema, “hoy celebramos la vida luchando juntos”, todo con gran entusiasmo con el marco de la alegría de la banda de música de la Policía Naciional.

Correspondió a Eric Díaz, del Departamento de Equiparación realizar la invocación religiosa, seguido de emotivas palabras del Director General, después encendido de velas blancas e interpretaciones de canciones de esperanzas por María Elena Rodríguez.

Arango exhortó a los funcionarios a realizarse los exámenes para la detección del cáncer de mama y próstata como una decisión responsable para con ellos mismos, familiares, amistades y compañeros.

Exteriorizó que es una situación de la cual está consciente de lo que provoca, al tener a su padre y hermano afectado por esta enfermedad, por lo que reiteró la necesidad de efectuarse a tiempo la evaluación médica.

Cárdenas destacó que el encendido de velas es para incentivar la realización de los exámenes a tiempo, explicando que la cinta rosada representa el temor al cáncer de mama, la esperanza para el futuro y la bondad de caridad de las personas y la celeste significa el hombre occidental motivado a la importancia de la detección temprana del cáncer de próstata.

 

foto

 

 

foto1    foto3

Los comentarios están cerrados.