Pandeportes trabaja en mantenimiento del drenaje del Rommel Fernández

El Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) trabaja en el mantenimiento del drenaje del estadio Rommel Fernández, al detectarse que cuando llovía se empozaba agua en algunos sectores de la cancha, situación que se acentuó durante el partido amistoso entre Venezuela y Panamá.

Juan Pringle, jefe de Coliseos de Pandeportes, que se estableció realizar estas mejoras en este momento en que el estadio Rommel Fernández está en descanso, al no contemplarse dentro de su programación partidos a nivel local e internacional.

Destacó que estos trabajos en el drenaje eran fundamentales efectuarlos para mantener en óptimas condiciones la cancha, que adicionalmente recibe otros tipos de tratamientos.

Pringle explicó que las mejoras se iniciaron en el área norte-sur de la cancha, con la apertura de las zanjas para el cambio de las tuberías y que se aprovechará para la instalación de otras líneas de cuatro pulgadas, para ampliar la capacidad el sistema de drenaje. Posteriormente se trabajará en el sector central.

Además indicó que la rehabilitación del sistema de drenaje además de la colocación de tuberías nuevas, también incluye la colocación de un nuevo geotextil, arena, piedra y la reinstalación de la grama que se desmontó en forma de rollos, que permite que se compacte con facilidad en una semana.

Puntualizó que los trabajos son efectuados por personal de mantenimiento de coliseos de Pandeportes, que cuentan con la experiencia adquirida en las mejoras que se han realizado en estadios de grama natural como el Remón Cantera de Aguadulce y el Omar Torrijos de Santiago.

grama01      gama-02

grama-05

Los comentarios están cerrados.