Pandeportes y Caja del Seguro Social inician proyecto “Actividad Física dirigida para adultos mayores”

Con la misión de promover la actividad física de manera científica y bajo el control médico en las personas de la tercera edad, el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y la Caja de Seguro Social (CSS) iniciaron este lunes el proyecto “Actividad Física para Adultos Mayores”.

Este proyecto tiene como finalidad, mejorar la calidad de vida en los adultos mayores, a través del deporte, para evitar enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras.

La inscripción será gratuita y abierta para todo adulto mayor que desea mejorar su calidad de vida.

La doctora Yesika Jiménez, coordinadora del proyecto y encargada del control médico de los adultos, indicó que en la actividad participan diferentes grupos de la tercera edad como la Asociación de Jubilados de la CSS y residentes del corregimiento de Juan Díaz.

Añadió que el programa cuenta con la colaboración de la Dirección Técnica de Deportes y Recreación de Pandeportes, en conjunto con el Departamento de Deportes Para Todos, con sus monitores, además del apoyo médico de los doctores de la ULAPS en Juan Díaz.

Los entrenadores que estarán trabajando en este proyecto son, en tai-chi Guillermo Moreira; en natación César Rivera, en aérobicos Pabilo Pavilo; en la preparación física Ismael Ortega.

Las encargadas de la evaluación médica serán Yesika Jiménez y la auxiliar Doris Moreno de la clínica de atención para el funcionario de Pandeportes.

Ana de Girón, directora técnica de Deportes y Recreación de Pandeportes, mencionó que la institución va encaminada a desarrollar estos tipos de programas para todas las edades desde los niños, jóvenes y ahora con los adultos mayores.

“Vemos todos los días a personas de la tercera edad que se ejercitan sin ninguna supervisión de un entrenador, ni de la verificación médica, por lo que es un peligro para su salud”, comentó de Girón.

Las actividades de este proyecto iniciaron con una charla general y la presentación del horario de clases, donde estuvieron miembros de la Asociación de Jubilados de CSS, entrenadores de Pandeportes que aportarán sus conocimientos a las personas de la tercera edad.

El proyecto se llevará de lunes a viernes de 9:30 a 10:30 de la mañana, en la ciudad deportiva Irving Saladino hasta el 13 de mayo.

Los lunes, miércoles y viernes se darán clases de aeróbicos en el “gacebo” del estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia, mientras los martes y jueves los cursos de natación en la piscina Eileen Coparropa.

Los comentarios están cerrados.