Pandeportes y federación aclaran posición sobre la natación

(11 de noviembre de 2015) —  El Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y la Federación Panameña de Natación (FPN), aclararon en conferencia de prensa sus posiciones sobre la problemática que confronta este deporte en Panamá, en especial a nivel dirigencial, por la decisión de la Federación Internacional de Natación (FINA) de realizar nuevas elecciones.

En la rueda de prensa en  que participaron Franz Wever, presidente de la FPN y Masiel González, directora de Asesoría Legal de Pandeportes, ambos coincidieron que sus respectivos organismos se han mantenido en desarrollar sus actividades para beneficiar a los atletas.

Wever aclaró que como genuino representante de la natación panameña, tras derrotar al saliente presidente Carlos Castillo por 3-2 en las elecciones celebradas el 20 de marzo, convenció a Pandeportes para que le permitiera participar en los  nuevos comicios determinados por la FINA para el pasado 7 de noviembre, la cual se celebraría ante la presencia de Margo Mountjoy e Irene Romero, delegadas de esta organización.

Explicó que no era necesario que participara en esas elecciones, pero entregó una carta a Pandeportes que avalaría los resultados de esos comicios con el único propósito de alcanzar una solución a la situación de la natación y evitar una dualidad en este deporte, con una Federación reconocida a nivel nacional y otra internacional.

Pero consciente que contaba con cuatro de los cinco votos aptos para participar en este nuevo proceso no le sorprendió que Castillo se retirara del recinto y suspendiera las elecciones, argumentando la intromisión gubernamental.

Wever puntualizó que al estar en el recinto 14 de los 15 clubes y cinco ligas avaladas por la FINA para efectuar los comicios las elecciones se realizaron y en esta ocasión ganó por cuatro votos.

Destacó que por segunda ocasión alcanzó el triunfo para dirigir los destinos de la natación panameña y que sólo está a la espera del reconocimiento de la FINA, porque lo actuado en estas elecciones fueron enviadas en resoluciones a diferentes instancias del organismo mundial.

Wever sentenció que no está en conocimiento de una nueva fecha para un llamado de la FINA para una elección el 5 de diciembre, porque esta organización no convocada, algo que tendría que hacer Castillo, quien fungía como presidente interino de la Federación, pero renunció a este cargo.

RESPETO A LA INSTITUCIONALIDAD…

González señaló que Pandeportes sólo busca el respecto de su institucionalidad, y el beneficio de los atletas que se ven afectados por esta situación en la dirigencia.

Subrayó que Pandeportes reconoce la genuina victoria de Wever, durante el proceso que se cumplió apegado a las leyes en la renovación de los diferentes entes federativos del deporte panameño.

La asesora legal de Pandeportes, enfatizó q        ue la institución en este caso acogió una solicitud de la junta directiva que preside Wever para poder participar en los nuevos comicios llamados por la FINA, con el propósito de avalar esta iniciativa de buscarle una solución a la problemática dirigencial de la natación.

González reiteró que el compromiso de Pandeportes está en la estabilidad del atleta con el fomento de actividades de masificación deportiva, por lo que para la natación sería prudente que en vez de sólo participar cinco ligas se puedan desarrollar iniciativas en las 10 provincias del país.

 

wever2      wever1

Los comentarios están cerrados.