Pandeportes y FINA se reunirán en Lausana, Suiza

El director ejecutivo de la Federación Internacional de Natación (FINA), Cornel Marculescu, confirmó al director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango una reunión para tratar el caso de la natación panameña para el próximo 18 de septiembre en la ciudad de Lausana, Suiza.

Marculescu señala que en esta visita Arango sostendrá reuniones con los representantes y equipo legal de la FINA; además contará con la participación de Margo Mountjoy, quien es miembro del buró del organismo que rige la natación a nivel mundial.

Mountjoy estuvo en Panamá el pasado 8 de abril, luego que en marzo 20 en la ciudad de Chitré se llevaran a cabo las elecciones de la Federación Panameña de Natación (FPN) en la cual triunfó Franz Wever por 3 votos contra 2 a favor de Carlos Castillo.

En aquella ocasión Mountjoy propuso unas nuevas elecciones para el 29 de junio, bajo la supervisión de la FINA, escrutinio que no se realizó, debido al rechazo de Pandeportes de esa propuesta.

Pandeportes ha aclarado y defendido en forma reiterada la transparencia del acto electoral llevado adelante en la natación para el periodo 2015 – 2019, el que se cumplió apegado a las normas y reglamentación que rigen los procesos de votación deportiva en la República de Panamá, lo que ha sido sustentado de forma categórica, diáfana y contundente ante la FINA.

Síguenos:

@pandeportes #FPN

Los comentarios están cerrados.