PANDEPORTES Y LNB LISTOS PARA LA XII CARRERA NACIONAL SOBRE SILLAS DE RUEDAS

El Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), se encuentran listas para llevar a cabo la duodécima versión de la Carrera Nacional Sobre Sillas de Ruedas, a desarrollarse este domingo 26 desde las 7 de la mañana.

Después de un año de no realizarse, este evento reunirá a un total de 131 atletas con discapacidad de las provincias de Panamá, Colón, Coclé, Darién, Chiriquí, Herrera, Los Santos, Bocas del Toro, Veraguas, Panamá Oeste y el distrito de Chepo, en las categorías biciciclo, con distancia de 10 kilómetros, silla de rueda tradicional, en 5 km, y 100 mts infantil y recreativa.

El recorrido en biciciclo iniciará en la Clínica San Fernando, luego pasará por Río Abajo, avenida José Agustín Arango hasta la Arena Roberto Durán de la Ciudad Deportiva Irving Saladino; mientras, en la silla de rueda tradicional comienza en la Feria Calle 13 Río Abajo, avenida José Agustín Arango y finaliza en el Roberto Durán. Por su parte, la infantil y recreativa se efectuará en circuito cerrado de 100 metros, dentro de la Ciudad Deportiva Irving Saladino.

Rolando González, sub director de Pandeportes, recordó en conferencia de prensa que en el 2002, cuando Roberto Arango tomó las riendas de la Dirección General en su primera gestión, recibió por parte de Eric Díaz, coordinador técnico, de efectuar esta carrera, y luego de 14 años, esta actividad se convierte en la más importante para los deportistas con discapacidad.

Mientras, Efraín Medina, director de LNB, mencionó que la institución que dirige cumple una vez más junto a Pandeportes con contribuir al impulso del deporte con discapacidad con esta versión  numero doce de la carrera.

Para este año  se premiará con 100 balboas al primer lugar, 80 para el segundo y 60 al  tercero en las categorías paraplejia, amputado, polio, biciclos y juvenil; mientras, en la infantil se entregará 50 balboas a la primera posición, 40 al segundo y 30 al tercero, además de 20 balboas como incentivo en la categoría recreativa.

Los atletas de todas las provincias estarán llegando este viernes a la ciudad capital, al día siguiente gozaran de una actividad recreativa en su centro de concentración desde las 9 de la mañana y cerrar el domingo con el esperado evento de la Carrera Sobre Sillas de Ruedas.

Los comentarios están cerrados.