PANDEPORTES Y SPI INICIAN PROGRAMA DE SEGURIDAD INSTITUCIONAL

Miembros del departamento de seguridad del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), participan en el seminario denominado “Programa de Seguridad Institucional” que inició este lunes y culmina el próximo viernes 10 de julio.

Entre los temas que se van a tratar en este seminario que será expuesto por miembros de la Seguridad de Protección Institucional (SPI), sobresale conceptos de protección, organización del atacante, autoprotección, seguridad de instalación y registro e inspección.

En la inauguración de la actividad contó con la presencia del director general de Pandeportes, Roberto Arango, quien agradeció al SPI por brindar esta capacitación a los miembros de la seguridad de la entidad, además de otras instituciones como la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) y el Instituto Nacional de Cultura (INAC), por lo que exhortó a los participantes adquirir los conocimientos necesario sobre el tema.

Igualmente estuvieron Janina Sánchez, jefa de Recursos Humanos, y Leonel De Souza del departamento de Seguridad de Pandeportes.

Los tenientes del SPI, Marcos Jeannette, Richard Ruedas, Orlando González, además del capitán Enrique Ruíz, serán los expositores de este seminario que tiene como objetivo formar y actualizar los recursos humanos con un alto de grado de profesionalismo y competencia, preparados para intervenir en cualquier que implique la administración de seguridad.

A destacar que el estamento de seguridad de Pandeportes tiene un componente integrado por 35 personas, que custodian los alrededores de la ciudad deportiva Irving Saladino, además de otro numero de hombre y mujeres que cuidan los coliseos ubicados en los distintos puntos de la ciudad.

Los comentarios están cerrados.