Para nueva piscina Adán Gordon

PANDEPORTES ENTREGA ORDEN DE PROCEDER.

La piscina Adán Gordon que rinde homenaje al primer atleta olímpico panameño y que abrió sus puertas para los IV Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1938, quedará como un legado de la rica historia deportiva nacional, cuando en el espacio que actualmente ocupa está instalación se levante una nueva pileta.

El director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) Roberto Arango Chiari entregó este miércoles 5 de abril al representante de la empresa Dirección de Obras S.A., la orden de proceder para el estudio, diseño y construcción de la nueva piscina Adán Gordon, proyecto que tendrá una inversión superior a los tres millones de balboas. Les acompañaron, Juan Tuñón, Secretario General y Alberto Guerra, Jefe de Proyectos Especiales.

De acuerdo al contrato, la empresa Dirección de Obras tendrá 24 meses para la ejecución de este proyecto, que además de cumplir con las normas de una piscina con todos los requerimientos de una moderna instalación avalada por la Federación Internacional de Natación (Fina), era una anhelada petición de los nadadores de contar con una alberca de alto nivel para el desarrollo de este deporte en Panamá, sobre todo, en la céntrica ubicación de Calidonia.

La nueva piscina Adán Gordon contará entre otras facilidades con una pileta de 22 metros de ancho por 50.3 de largo y profundidad de dos metros, en base a hormigón armado y revestida de azulejos de alta calidad resistente al desgaste y los químicos.

Además contará con ocho carriles con sus respectivas líneas de marcación a lo largo de su recorrido y paneles electrónicos en los muros frontales para el control del tiempo, un sistema de bombeo y filtración del agua y de iluminación, que evite el reflejo en el agua para no afectar a los nadadores y jueces.

También contará con butacas de respaldar para 500 personas.

Con esta nueva piscina se preservará el nombre de Adán Gordon, ese nadador que nació en la isla de Taboga el 21 de junio de 1906 y que en 1928 se convirtió en el primer panameño en participar en unos Juegos Olímpicos, en Amsterdam, Holanda a los que asistió como nadador, entrenador y delegado por lo que fue conocido como el “Olímpico Solitario” y permitirá a Panamá contar con otro centro acuático de alto nivel, como la recién renovada Eileen Coparropa, para el beneficio de la actual y futura generación de nadadores panameños.

Los comentarios están cerrados.