PARTIDO HOMENAJE A ROMMEL FERNÁNDEZ

A pocos días que llegue el 6 de mayo, fecha que se conmemora la desaparición física del futbolista panameño, Rommel Fernández, sus ex compañeros de la selección nacional junto al apoyo del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y la Alcaldía de Panamá, organizaran un partido de homenaje, el día 8 de mayo.

En este partido donde se disputará la primera copa “Homenaje a Rommel Fernández”, se medirán los amigos de la gloria del fútbol panameño y sus ex compañeros de selección, a realizarse en el estadio Rommel Fernández de la ciudad deportiva Irving Saladino, desde las 8 de la noche.

José Pérez, organizador del evento, mencionó que en la fiesta futbolística participaran jugadores que sobresalieron en la selección de Panamá como Ricardo James, Frank Lozada, Alfredo Poyatos, Víctor René Mendieta, Mario Anthony Torres, Rubén Guevara; mientras por el lado de los amigos, vendrán desde España, Jorge Luis Satansh y Pier Luiggi Cherubino, ambos compañeros del “panzer” en el Club Tenerife, además de los ex futbolistas del balompié local, Carlos Maldonado, Patricio Guevara, Ricardo Phillips, entre otros.

Agregó que para el 6 de mayo, día que se cumple los 22 años de su trágico accidente, se tiene programado una misa en la Iglesia de Santa Ana para luego trasladarse al acto de romería en la tumba del delantero chorrillero en el Cementerio Amador.

En el día del partido, el director de Pandeportes, Roberto Arango, develará una placa con la imagen del futbolista y el nombre de Rommel Fernández que estará en la entrada principal del “Coloso de Juan Díaz, algo que no existía en el coliseo, sede principal de los partidos de la selección panameña y de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Igualmente, se tendrá en exposición para los fanáticos, el primer trofeo de la Agencia EFE que obtuvo Rommel Fernández, al ser escogido como el mejor jugador iberoamericano de la liga española en la temporada 1990-91, cuando vestía la camiseta “chicharrera”, como se le conoce al club tinerfeño.

Los boletos para el partido estarán a la venta en los restaurantes Peskito de Centennial y Brisas del Golf, y el día del evento en la Piscina Eileen Coparropa de la ciudad deportiva Irving Saladino, con costo de 2 balboas en todas las localidades. A destacar que los menores de edad hasta los 17 años, entraran gratis.

Rommel Fernández Rommel Fernández nació el 15 de enero de 1966 en El Chorrillo, y triunfó en el fútbol español en clubes como el Tenerife, donde subió a primera división, para ser contratado por el Valencia y cedido al Albacete; además vistió la camiseta de la selección nacional para las eliminatorias del mundial de Italia ´90 y Estados Unidos ´94.

Los comentarios están cerrados.