2

PATADAS DE UN FUTURO ESPERANZADOR

Bajo la premisa de sembrar una semilla y darle un ben cuidado se tendrá una productiva cosecha, la Federación Panameña de Taekwondo (FPT), realizó el III Campeonato Nacional Infantil y Cadetes, celebrado en el gimnasio de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena en Santiago de Veraguas, con la participación de más de un centenar de atletas de entre 4 y 12 años.

El torneo contó con la participación de los clubes Bugaba Tigers (BT) y Alpha de Chiriquí; Panamá Taekwondo Training Center (PTTC), Escuela de Taekwondo de Panamá (ETP), Taekwondo Costa del Este (TCE) y Koryo de Panamá y HSTaekwondo (HST) de Veraguas.

Boris Álvarez, presidente de la FPT, ponderó el apoyo recibido por el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) en la organización de este evento que buscar darle el seguimiento al trabajo que realizan a nivel nacional los clubes que integran este ente deportivo, especialmente en la categoría infantil como semillero de este arte marcial que cada día crece en Panamá como deporte competitivo.

Álvarez resaltó el esfuerzo de los padres de familia como fundamental para el éxito del certamen, tomando en cuenta que son los verdaderos fanáticos que ponen la alegría en las graderías. Igualmente los entrenadores y árbitros que están contribuyendo a la masificación de este deporte.

ENTREGA EN LOS TATAMIS…

Pese a que el torneo se caracterizó como un convivio de los infantes que dan sus primeros pasos en el taekwondo, se registraron vibrantes y emocionantes desempeño de los atletas, tanto en las especialidades de poomse o figuras y en los combates, demostrando desde pequeños el alto nivel competitivo, reflejado en la alegría y sonrisas de los ganadores y la tristeza y lagrimas en los derrotados.

En poomse desarrolllada en la categoría infantil resultaron triunfadores, Sofía Reicosa de Koryo, Sebastian Perdomo de ETP y Luis Uribe de HST

En combates en la categoría para niños de 4 a 6 años, se alzaron con las medallas de oro por la academia ETP, Fabían Indrago, Shan Hengel, por Alpha, Arturo Rivera, Lucas Correa, por Koryo, Gabriela Valverde y David Castillo; por TTC, Sergio Kay y por HST, Daniel Brugatti.

En la categoría de 7 a 9 años, Ricardo Wong y Vicente Villarreal de Koryo; Elías Simon y Edgardo Pastor de TTC; Sebastian Alberto de Alpha y Rafael Ángel de ETP.

TOPES EVALUATIVOS…

La FPT también efectuó combates como parte de la preparación que adelantan los integrantes de las selecciones que participaran en septiembre en los Juegos Estudiantiles del Codicader Nivel Intermedio a celebrarse en Guatemala y en noviembre en los Centroamericanos y del Caribe en México.

Dentro de estas confrontaciones de evaluación destacó la realizada por la medallista de oro centroamericana Natalia Stanziola, quien se fajó con las colegialas Ana Cedeño y Hazel Pacheco.

Comments(2)

  1. responder
    Meydice

    lindas fotos

  2. responder
    Meydice

    lindas fotos

Publicar un comentario