PELOTERITOS CAMPEONES SUB 10 RECIBIDOS COMO HEROE DEL PAÍS

Eran aproximadamente las 3 de la tarde cuando los campeones del Torneo Panamericano sub 10 que se jugó en México, llegaron a la puerta principal del Aeropuerto Internacional de Tocumen, que acompañados por el director general del Instituto Panameño de Deportes, Roberto Arango, fueron recibidos por cientos de familiares y medios de comunicación, junto a la melodía festiva de murgas y comparsas.

El equipo de Panamá se adjudicó el titulo de monarcas del béisbol panamericano sub 10, al vencer a su similar de Brasil 5-2, en la final del torneo, además de conseguirlo de manera invicta.

Elpidio Pinto, timonel del equipo nacional sub 10, destacó que el éxito del campeonato fue la unión de los muchachos y el buen trabajo dentro del terreno, principalmente del cuerpo de lanzadores que se mantuvo a la altura durante el certamen.

“En el D.F el clima estuvo muy frío, sin embargo, los chicos hicieron el trabajo, el buen picheo y el bateo oportuno, fueron clave para ganar el título”, señaló Pinto.

Agregó que este campeonato es el inicio de este proyecto que a futuros traerá satisfacción para el país, no obstante, invitó tanto al gobierno como a la empresa privada, a darle mayor inyección tanto al béisbol como a las otras disciplinas deportivas.

Miguel Domínguez, quien obtuvo el galardón del Jugador más Valioso del torneo, dijo que fue una competencia bastante complicada, en especial los dos partidos ante el equipo brasileño.

“Tenían jugadores de mayor estatura, pero no nos impidió sacar la victoria para Panamá”, indicó el pequeño pelotero que se convirtió en héroe al conectar dos cuadrangulares en el partido final.

Luego del recibimiento, el Director de Pandeportes agasajó con un almuerzo a los jugadores y familiares, donde ponderó el trabajo del equipo técnico por guiar a estos niños a sacar esta gran victoria que hoy día mantiene con júbilo al pueblo panameño.

Añadió que para el día 4 de noviembre, fecha en que se celebra el “Día de la Bandera Panameña”, los campeones serán recibidos por el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, y participaran en los desfiles patrios como abanderados de la actividad.

A destacar que la institución que rige el deporte panameño cubrió los gastos de participación del equipo nacional en el campeonato en México. Igualmente, “Bob” Arango, se comprometió en devolver a los padres de familia el dinero que invirtieron en los pasaportes de los jugadores, además del pasaje aéreo de algunos papás que se trasladaron al Distrito Federal para apoyar a sus hijos.

Los comentarios están cerrados.