Sin comentarios aún

PERIODISTAS DEPORTIVOS DE CENTROAMÉRICA PARTICIPAN EN EL TALLER “GESTIÓN DE REDES SOCIALES PARA PERIODISTAS DEPORTIVOS

Con el propósito de actualizar los conocimientos de los comunicadores institucionales, que son responsables en sus países de la cobertura de los Juegos Estudiantiles a nivel regional, a través de la Red COMUNICADER, el Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (CODICADER), y la Secretaría de la Integración Social Centroamericana (SISCA), con el apoyo de la República de China (Taiwán), desarrollaron en San Salvador, El Salvador el curso taller “Gestión de Redes Sociales para Periodistas Deportivos”.

Este curso permitió conocer el nuevo enfoque del periodismo deportivo y la importancia de las redes sociales, que año con año, toma más auge en las comunicaciones a nivel general y que se ha convertido en una herramienta inmediata para divulgar la información que se quiere transmitir en el momento oportuno.

El taller contempló una serie de exposiciones con temáticas como el lenguaje y estrategias en las redes sociales, recomendaciones para redactar en ‘Facebook’ y ‘Twitter’, periodismo digital y deportes, entre otras.

El curso fue recibido por unas 22 personas que laboran en el área de comunicación de las instituciones que conforman la Red COMUNICADER, así como socios regionales o periodistas de radio, páginas web, prensa escrita y televisión.

Entre los exponentes presentes estuvo Jenny Lozano, directora de Teloredacto, S.A. de C.V., con experiencia en el diario Universal, La Razón (España) y en la agencia de noticias ACAN-EFE; además de reconocidos periodistas deportivos salvadoreños.

Este curso es continuidad al proyecto de creación de la Red COMUNICADER, cuya finalidad es comunicar sistemáticamente las actividades del CODICADER que enmarcan el deporte, la actividad física y la recreación como herramientas para una vida saludable y se suman otras actividades desarrolladas, como fue la juramentación de la Red, en Guatemala el pasado mes de septiembre.

Este taller fue posible gracias al importante aporte de China (Taiwán), a través de una firma de cooperación deportiva al SISCA y al CODICADER en el mes de noviembre de 2012, para la ejecución del proyecto “Apoyo a la Promoción del Deporte y la Educación Física”, para el fomento de la integración centroamericana, el cual finaliza el próximo año.

Publicar un comentario