“PITCH, HIT & RUN” ESCOGE SUS PRIMEROS SIES CLASIFICADOS

El evento “Pitch, Hit and Run Caja de Ahorros” escogió sus primeros seis clasificados en la jornada que inauguró esta justa deportiva y que arrancó en la provincia de Panamá, ellos son en la categoría 9-10 años: Karin Aparicio con promedio de (34.99), Ezequiel Bonilla (30) y Jamir Castro (29.72).

Por su parte en la el grupo de 11-12 años se clasificaron: Alexander Muños registró (39.47), Joe Tejada (38.97) y Kevin Vergara (38.71).

La jornada inaugural dio inició, con la presencia del ex grandes ligas coclesano Carlos “El Caballo” Lee y la participación de unos 300 niños que abarrotaron el estadio Andy Alonso de Parque Lefevre, la tercera edición del evento “Pitch, Hit and Run Caja de Ahorros” que organiza PRODENA, junto con Major League Baseball y el apoyo del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

Este evento es una competencia dirigida a niños y niñas entre 9 a 12 años, donde podrán mostrar sus habilidades como lanzadores, bateadores y corredores.

Esta competencia se estará disputando a nivel nacional en los principales estadios de béisbol de cada provincia y tiene como objetivo principal, fomentar la participación de la niñez panameña por medio de un programa que les ofrece la oportunidad de participar sin costo alguno de una competencia de destrezas de béisbol que enfatiza la diversión.

Los participantes de cada jornada serán evaluados por puntajes en cada actividad de: lanzar, batear y correr, avanzado seis peloteros por evento, divididos en tres jugadores en categoría de 9 a 10 años y tres más en categoría de 11 a 12 años, escogiéndose al final del programa a 4 vencedores que tendrán la oportunidad de ganar un viaje a los Estados Unidos, con todos los gastos pagos, para asistir a un partido de Béisbol de las Grandes Ligas.

El recorrido del “Pitch, Hit and Run Caja de Ahorros” continuará este jueves 12 de febrero en Metetí, Darién; el viernes 20 en Changuinola, Bocas del Toro; el sábado 21 en David, Chiriquí; el domingo 22 en Puerto Armuelles, Chiriquí; el lunes 23 en Santiago, Veraguas; el martes 24 en Chitré, Herrera; el miércoles 25 en Las Tablas, Los Santos; el jueves 26 en Aguadulce, Coclé; el viernes 27 La Chorrera, Panamá Oeste; y el sábado 28 en Colón.

La final de este gran evento de destrezas de béisbol para niños y niñas se estará disputando el sábado 7 de marzo en el estadio nacional Rod Carew de ciudad capital.

En la inauguración de esta competencia se destacó la presencia del Gerente General de la Caja de Ahorros el Licenciado Mario Rojas; la Secretaria General del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), la Licenciada Mónica Rodríguez; el dirigente de pequeñas ligas Plinio Castillo Ruiz; Roberto Brown Jefe de Deportes del Municipio Capital; Ramón Cardoze de PRODENA y el invitado de lujo, el ex grandes ligas Carlos “El Caballo” Lee.

Los comentarios están cerrados.