Premio al Campeón Bate de la Liga Americana se llamará Rod Carew

Ser campeón bate en las grandes ligas es el sueño de todo pelotero, pero que pocos alcanzan. Un título que Major League Baseball (MLB) otorga hace más de 120 años, desde 1871 para ser exactos y no es hasta esta temporada que dicha distinción llevará el nombre de uno de los más grandes bateadores de toda la historia de las Grandes Ligas, el panameño Rod Carew.

Esta gloria del deporte panameño, fue invitado al juego de las estrellas el pasado martes en donde altos ejecutivos del MLB anunciaron que a partir de este año el premio al mejor bateador de la Liga Americana llevará el nombre de Rod Carew. También se anunció que el título de bateo en la Liga Nacional será denominado Tony Wynn en nombre a otro inmortal bateador.

Rodney Cline Carew, considerado “El Picasso del bat” nació Gatún, un 1 de octubre de 1945 curiosamente durante una travesía del tren transístmico entre las provincias de Panamá-Colón, se mudó con su familia en su adolescencia a Estados Unidos. Fue contratado por los Mellizos de Minnesota en 1967 en donde fue novato del año de la Liga Americana.

Fue siete veces campeón bate de la Liga Americana (1969, 1972, 1973, 1974, 1975, 1977 y 1978), 18 veces convocado para Juegos de Estrellas, Jugador Más Valioso en 1977, año que también ganó el premio Roberto Clemente. Fue inducido al Salón de la Fama de las Grandes ligas en 1991.

El premio Rod Carew, para el Campeón Bate de la Liga Americana, es un altísimo reconocimiento a este atleta panameño que dejó imborrables momentos de satisfacción y orgullo al béisbol y a Panamá dentro y fuera del diamante durante toda su carrera profesional como pelotero, entrenador y dirigente del béisbol organizado.

Los comentarios están cerrados.